Nueva transmisión automática de diez velocidades para la Ford Transit

El modelo de la marca norteamericana incorpora un nuevo cambio automático de diez velocidades para versiones con tracción trasera y grandes cargas.

04/06/2020 a las 20:35 h

Ford ha inciado la producción de una nueva opción de caja de cambios automática de diez velocidades para los modelos de Transit con tracción trasera.

Esta nueva relación, disponible en las variantes Transit con tracción trasera equipadas con el motor diésel EcoBlue HDT de 2.0 litros y 170 PS y pensada especialmente para grandes cargas, mejora la eficiencia en el consumo de combustible, alarga la vida útil del vehículo y ofrece la capacidad de remolcar hasta 2.800 kg.

La nueva transmisión se adapta a aplicaciones como furgonetas de reparto de comestibles, vehículos de emergencias y autocaravanas, en las que el cambio automático facilita la conducción en condiciones variadas.

Con el fin de reducir el consumo de combustible, la caja utiliza una mayor amplitud de relaciones de cambioque permite que los motores funcionen a su máxima eficiencia, al permitir un mayor par y potencia, así como la entrega de la marcha correcta en el momento adecuado.

Al mismo tiempo, mediante la programación de cambios adaptable en tiempo real, la transmisión puede adaptarse a diferentes escenarios de conducción.

Así pues, el modelo Transit está disponible con la caja de cambios automática de diez velocidades en MMAs que van desde los 3.500 kg hasta los 4.600 kg, con opciones de ruedas traseras simples o dobles, así como con estilos de chasis-cabina, minibús y van.

caja de velocidades automática para la Ford Transit La caja utiliza una mayor amplitud de relaciones de cambio que permite que los motores funcionen a su máxima eficiencia, al permitir un mayor par y potencia.

Lo más leído