Nueva transpaleta eléctrica de Hyster

La nueva serie de transpaletas eléctricas de conductor acompañante, P1.6-2.2 de Hyster, incluye modelos de 1,6, 1,8, 2,0 y 2,2 toneladas de capacidad.

03/06/2015 a las 10:41 h

Nueva transpaleta eléctrica Hyster P1.6-2.2

Las nuevas transpaletas Hyster, distribuídas en el mercado español por Alfaland, están diseñadas para ser utilizadas en aplicaciones en toda la cadena de suministro, incluyendo, transporte y logística, distribución primaria y secundaria, apoyo a la industria de fabricación, y tanto en centros de ventas mayoristas y minoristas como en servicios de entrega a domicilio.

El diseño de la nueva transpaleta se fundamenta en cinco áreas clave: seguridad de funcionamiento, productividad, ergonomía, bajo coste de propiedad y facilidad de servicio, factores fundamentales en toda la gama Hyster.

El nuevo producto combina un bastidor de tracción de acero para trabajos intensivos, con una placa trasera soldada de 10 mm de espesor, unos robustos cuerpos de horquillas, varillas de tracción y barra de torsión, todo lo cual proporciona a la estructura una mayor estabilidad así como resistencia al desgaste y a la torsión.

Durante los tests a los que se han sometido los modelos de prueba, se ha comprobado que la nueva P1.6-2.2 utilizaba un 7% menos de energía que el modelo anterior, siendo al mismo tiempo un 11% más productiva en las operaciones de carga/descarga de camiones.

La serie P1.6-2.2 incorpora la nueva opción de elevación inteligente, Hyster Intelligent Lift: con pulsar un botón se eleva el palet hasta la altura máxima de las horquillas, mientras se realiza el transporte. Se trata de un software que replica el estilo de conducción de los mejores operarios.

La opción de la función de reducción de velocidad inteligente, permite reducir la velocidad máxima una vez que el ángulo de giro alcance los 30º, mejorando la estabilidad de la carga y ayuda a los operarios a mover el producto con rapidez y confianza.

Además, el timón más corto y montado a media altura coloca al operario más cerca de la carretilla, proporcionando una gran visibilidad de la carga y de las puntas de las horquillas al entrar en un palet.  El timón es ajustable para adaptarse a una amplia variedad de operarios.

Se ha incluido un botón de velocidad muy lenta, que reduce la velocidad de desplazamiento de la transpaleta para un mejor control, y se puede seleccionar sin tener que detener la carretilla.

La extracción lateral de la batería está disponible como opción, para agilizar las aplicaciones más intensivas.

También se incluyen, marcadores en las horquillas para guiar al operario al entrar en europalets y una alarma de marcha atrás opcional.  Un 'sensor de interrupción de elevación', desactiva el circuito hidráulico cuando las horquillas están totalmente elevadas, lo que ayuda a ahorrar energía y a reducir el ruido.

Bajo coste de explotación

Otras varias características que contribuyen a conseguir un bajo coste de explotación, son una accesibilidad de los componentes mejorada, junto con la pantalla que muestra los códigos de servicio de diagnóstico, que ayudan a minimizar el tiempo de inactividad durante el mantenimiento de rutina.

En las pruebas de los nuevos modelos de transpaletas se han completado más de 200.000 ciclos a plena capacidad sin fallos, moviendo 450 millones de kg.

De esta forma, las nuevas transpaletas dan respuesta a la mayor parte de las aplicaciones, incluyendo las de uso más intensivo y en tareas más pesadas, a lo largo de turnos prolongados a máxima capacidad.

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