Nueva unidad de a bordo OBU para todos los peajes de EETS en Europa

El nuevo dispositivo se puede utilizar en todas las redes de carreteras de peaje que incluye EETS en Europa, incluso en Italia.

18/03/2018 a las 12:31 h

OBU peajes La nueva unidad de a bordo, OBU, certificada por el Servicio Europeo de Telepeaje, EETS.

En la actualidad, los usuarios pagan peajes a los operadores locales de las autopistas en los distintos estados miembros de la Unión Europea

De hecho, los camiones que realizan trayectos internacionales han de estar equipados con un dispositivo de los países que atraviesan o tienen que estar registrado en estos.

En el futuro, sólo se necesitará un contrato con un proveedor del Servicio Europeo de Telepeaje y un OBU a bordo. De esta manera, el EETS completará los servicios nacionales de telepeaje de los estados miembros.

A este respecto, Tolltickets, empresa perteneciente al Grupo Kapsch TrafficCom, y Axxès han lanzado una nueva unidad de a bordo, OBU, certificada por el Servicio Europeo de Telepeaje, EETS.

El nuevo dispositivo se puede utilizar en todas las redes de carreteras de peaje que incluye EETS en Europa, incluso en Italia, que utiliza una tecnología de comunicación diferente, facilitando las operaciones diarias de los usuarios.

De esta forma, el OBU de Axxès proporciona un valor añadido a los conductores y empresas de transporte en sus actividades diarias, gracias a la variedad de servicios ITS y a las características técnicasque ofrece, como la conexión bluetooth.

El Servicio Europeo de Telepeaje, definido mediante la Directiva 2004/52/EC y la Directiva 2009/750/CE, instituye la interoperabilidad en las redes de peaje en Europa por medio de un solo equipo y de un contrato único.

Lo más leído