Nueva versión del neumático ST:01 de Pirelli para remolques y semirremolques

Esta es la primera versión de un neumático de la división camión de Pirelli que consigue una categoría “AA” en la nueva etiqueta europea del neumático

01/04/2013 a las 0:44 h

Nuevo neumático PirelliST01 para remolques y semirremolques

Pirelli ha iniciado la comercialización en España de una nueva versión del ST:01, el neumático destinado a remolques y semirremolques, que circulan por carreteras de media y larga distancia.

Este nuevo modelo, denominado ST:01 Neverending Energy, se comercializa en la medida 385/65 R22,5, con índice de carga y velocidad 160K (158L) y su montaje se admite en llantas con un ancho de 11,75 a 12,25”. Más adelante se lanzará también la 385/55 R 22.5 (160 K).

El ST:01 Neverending Energy ha logrado optimizar los niveles de rendimiento kilométrico, regularidad de desgaste, durabilidad y capacidad de recauchutabilidad de la carcasa, mejorando además en hasta un 20% la resistencia a la rodadura del modelo precedente, con el consiguiente ahorro de combustible, apunta Pirelli. El fabricante también destaca la durabilidad de este modelo con respecto al actual, un 10% superior.

Esta versión cuenta con una banda de rodadura de doble capa, fabricada con dos compuestos diferentes: el exterior mejora el rendimiento kilométrico y el comportamiento de la cubierta en carretera, mientras que el interno, con un elevado contenido en sílice, limita la generación de calor propiciando una menor resistencia a la rodadura y una mejor integridad estructural a lo largo de toda la vida útil del neumático.

La carcasa también cuenta con unos nuevos cables de acero que mejoran la flexibilidad y la resistencia a la fatiga. Estos elementos son fundamentales para optimizar la capacidad de recauchutabilidad de estas cubiertas.

En lo referente a la banda de rodadura, esta versión cuenta con una innovadora geometría de los canales centrales que reduce el movimiento de la mezcla y, por consiguiente, la resistencia a la rodadura, reforzado por la acción de los dos canales direccionales exteriores.

Gracias a estas características, así como a su excepcional capacidad dinámica y prestaciones de seguridad, esta versión es la primera de la división camión de Pirelli que consigue una categoría “AA” en la nueva etiqueta europea del neumático, evidenciando así sus cualidades en el ámbito de la seguridad y de la resistencia a la rodadura.

Etiquetado
Lo más leído