Nueva versión del retarder R4100D de Scania que mejora el consumo

En esta nueva versión del ralentizador, el rotor gira automáticamente cuando deja de estar en uso.

16/05/2014 a las 0:54 h

Scania Retarder R4100

La nueva versión del ralentizador que Scania monta en sus vehículos, el Retarder R4100D, incluye nuevas prestaciones que permiten un mayor ahorro de combustible y la reducción del mantenimiento del sistema de frenado, ya que se desactiva automáticamente cuando no está en uso.

El ralentizador puede ser activado tanto por el conductor, a través de una palanca en la columna de dirección o con un ligero toque del pedal de freno, o automáticamente mediante el control de crucero.

Tan pronto deja de estar en en uso, el rotor gira desactivándose por su propia cuenta, pero listo para volver a frenar en cualquier momento. Esto propicia la reducción de combustible al dejar de mover el aceite contenido en el mismo, desacoplando las cámaras del estertor que provocan el frenado. 

Al igual que el Scania Retarder R4100, incluye la integración funcional múltiple de los sistemas de frenado, control de velocidad, cambio de marchas y refrigeración. Además, proporciona una potencia de frenado de 4.100 Nm y una relación de transmisión interior de 3,04 a 3,26

Este sistema de frenado es especialmente adecuado para vehículos y trayectos en los que rara vez se superan 70 km/h de velocidad, ya que el ahorro de combustible sería insignificante en trayectos de larga distancia. 

La comercialización de esta nueva versión comenzará en el primer trimestre de 2015.

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