Nueva versión del sistema de gestión de flotas InfoLink de Crown

InfoLink 3.0 ofrece la posibilidad de garantizar que las operaciones de manipulación de material se llevan a cabo de forma eficiente.

12/07/2012 a las 2:00 h

Crown lanza una nueva versión de su sistema de gestión de flotas

Crown ha lanzado una nueva versión de su sistema de gestión de flotas, InfoLink 3.0, que monitoriza, y analiza, en tiempo real, las características dinámicas del rendimiento de una flota de carretillas elevadoras dispersas en diferentes centros.

De un simple vistazo, los responsables pueden acceder a la información principal sobre el operario y la flota, como el estado de la batería, el historial de colisiones o la utilización de las carretillas.

Mediante los indicadores de estado, con códigos de color, se podrá identificar inmediatamente todos los potenciales de desviación. Esta interfaz, permite monitorizar el rendimiento de la flota en varios emplazamientos. Asimismo, mediante el sistema se puede adaptar cada informe con las preferencias individuales.

Definición sencilla de parámetros

InfoLink ofrece la posibilidad de definir, en un solo paso, parámetros tales como el ascenso de niveles, las funciones de notificación o los límites de tolerancia máximos y mínimos. Una vez completada la configuración, InfoLink consulta mediante sistema inalámbrico los sensores integrados en las carretillas, analiza en tiempo real los parámetros de rendimientos, los compila en el ordenador del responsable de gestión, y los compara con los objetivos establecidos por la empresa.

Por otro lado, InfoLink potencia el uso eficiente de la energía. Por ejemplo, saca a la luz el consumo de energía y los costes por este concepto, analizando los niveles de descarga de la batería y los ciclos de carga. Además, indica si las baterías se cargan con más frecuencia de la necesaria, lo que permite evitar ciclos de carga innecesarios y, por lo tanto, mejorar la longevidad de la batería.

Utilización correcta de la flota

El nuevo sistema  de gestión de flotas de Crown ofrece una gama de funciones avanzadas de utilización de la flota, para que los responsables se aseguren de que las operaciones de manipulación de material se llevan a cabo de forma eficiente. Las pantallas, con gráficos intuitivos, muestras si cada tipo de carretilla se está empleando para la aplicación correcta y para los intervalos de tiempo previstos. De una ojeada, los responsables pueden ver la respuesta y encontrar un punto de partida para optimizar la operativa del almacén.

Funciones de mantenimiento

Los gestores, no solo pueden ver qué carretillas se encuentran en mantenimiento, sino que además pueden acceder a información detallada sobre el motivo y la duración del tiempo de inactividad. El sistema presenta una ventaja adicional para las flotas formadas por carretillas elevadoras Crown, ya que todos los datos relacionados con códigos de incidencia registrados en el sistema de control, quedan registrados en InfoLink, que los transmite directamente al servicio de mantenimiento.

Asimismo, proporciona información sobre colisiones y otros incidentes, porque si el impacto excede de un valor prefijado, los responsables de la gestión de flota reciben un aviso automáticamente. Además, permite monitorizar el cumplimiento de las normativas de seguridad. Al poner en marcha la carretilla elevadora, aparece una lista de comprobaciones en pantalla, solicitando al operario que confirme el estado en que se encuentra la carretilla.

Por último, el sistema radio-localizador de InfoLink supone un ahorro de tiempo para los gestores de flotas, ya que permite cominicarse directamente con los conductores de las carretillas de diversas ubicaciones.

Lo más leído