Nueva versión del tacógrafo inteligente DTCO 4.0e

La versión DTCO 4.0e del tacógrafo inteligente de Continental ayuda a las flotas a adaptarse a los requerimientos del Paquete de Movilidad.

21/04/2021 a las 23:42 h

Continental ha mejorado el tacógrafo inteligente de primera generación que lanzó hace más de un año con una nueva versión, se trata de DTCO 4.0e pensado para ayudar a las flotas de la industria del transporte a afrontar los requerimientos del Paquete de Movilidad.

La nueva versión del tacógrafo inteligente DTCO 4.0e, utiliza la misma plataforma hardware que su antecesor, por lo que todos los tacógrafos 4.0 pueden actualizarse a esta nueva versión en cualquiera de los servicios oficiales de Continental.

Desplazamiento de los conductores profesionales

En cuanto al control del cabotaje el nuevo tacógrafo detecta de forma automática el país donde se encuentra el vehículo, proponiendo al conductor el país que debe indicar en el cruce de fronteras.

La nueva versión del tacógrafo inteligente también cumple con otra de las exigencias del paquete de movilidad, como es el registro del pesaje de acuerdo con la directiva UE 719/2015 y el reglamento UE 2019/1213.

Si el vehículo dispone de un sistema de pesaje embarcado, el tacógrafo accede a esta información, muestre el peso total del vehículo y el peso máximo autorizado.

La función VDO Counter, es una guía para los conductores sobre los tiempos de conducción y descanso que permite visualizar esta información en las pantallas adicionales del cuadro de instrumentos del vehículo o en su smartphone.

Ahora al insertar la tarjeta, el tacógrafo avisa al conductor de cuándo puede empezar a conducir y agiliza el proceso de introducción de la tarjeta en la conducción en equipo.

Lo más leído