Nueva versión mejorada del dispositivo de Continental VDO para mantenimiento del tacógrafo

El asistente de calibración y la amplia gama de servicios que ofrece el dispositivo seguirán estando disponibles, aunque se han incorporado diferentes mejoras.

13/06/2022 a las 14:30 h

Continental VDO ha lanzado la segunda generación del dispositivo WorkshopTab2 para el mantenimiento del tacógrafo, una herramienta esencial en miles de talleres dedicados a vehículos industriales en Europa, que permite una inspección y calibración completa.

Ahora, se presenta una nueva versión mejorada con pantalla más grande y con más brillo, mejor manejo y un software más actualizado. En este sentido, aunque cuenta con numerosas mejoras en los detalles, se mantienen intactos dos elementos muy importantes.

En primer lugar, el asistente de calibración seguirá guiando a los usuarios paso a paso en el proceso de inspección. En segundo lugar, la amplia gama de servicios que ofrece este dispositivo seguirá estando disponible, haciendo las operaciones sean más simples, fiables y fáciles de planificar.

Con una pantalla de 11.6 pulgadas, lo que significa un 20% más que su predecesora, y mucho más luminosa gracias a sus 800 nits, tiene un revestimiento especial que evita reflejos y una mejor representación del color. Estas mejoras son muy útiles para el trabajo en exteriores, como cuando hay que calibrar la señal de satélite para determinar la ubicación de un vehículo.

Destaca también su borde de goma dura en todo el dispositivo para protegerlo contra impactos y facilitar el agarre, evitando deslizamientos y caídas. Gracias al sensor táctil se aumenta la capacidad de respuesta y sensibilidad de la pantalla táctil, facilitando el trabajo aun teniendo las manos sucias.

El lector de tarjetasde la WorkshopTab también es nuevo. Ahora estas se insertan de forma más profunda en la ranura y aunque se pueden extraer sin problemas, no sobresalen tanto como antes. Sin embargo, si la ranura, la sustitución es sencilla.

Nuevo sistema operativo

Conviene señalar también que el modelo dispone de un nuevo sistema operativo, Windows Embedded 10 Enterprise, con garantía de servicio a largo plazo de Microsoft. También cuenta con un microprocesador Intel Pentium más rápido y mayor capacidad de batería, 5.900 miliamperios, que amplían su tiempo de funcionamiento en casi un 40% más.

Incluso cuando se trabaja a plena carga, la tablet puede utilizarse hasta 5,5 horas sin necesidad de recarga. Además, se puede integrar perfectamente en la estructura IT del taller y tiene la capacidad suficiente para cumplir con los requisitos de los tacógrafos digitales e inteligentes.

Desde Continental, explican que reemplazar un WorkshopTab por un WorkshopTab 2 es sencillo, dado que las licencias y los datos almacenados pueden transferirse fácilmente al nuevo dispositivo, mientras que todos los accesorios se pueden utilizar con su sucesor, con la excepción de la 'dockstation'. También se pueden transferir contratos de servicios entre talleres autorizados y sus distribuidores.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído