Nueva 'vuelta de tuerca' en la reivindicación del Corredor Mediterráneo

Desde el gobierno regional advierten que "apretarán el acelerador de la reivindicación" en materia de infraestructuras y financiación.

29/07/2016 a las 1:55 h

Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed Valencia exige un Corredor Mediterráneo con ancho europeo y doble plataforma.

La Comunidad de Valencia ha alcanzado durante los meses de enero a mayo su máximo histórico de exportaciones agroalimentarias, lo que supone un aumento del del 2,4% y un total de 1.167,6 millones de euros en frutas y hortalizas. La cifra indica que el sector agroalimentario ha sido el que ha aportado el segundo mayor saldo positivo a la balanza comercial exterior de Valencia.

Estas cifras avalan, según los representantes de la Generalitat de Valencia, la necesidad de establecer el Corredor Mediterráneo como una infraestructura 'irrenunciable' para el gobierno valenciano.

El hecho de que todavía no exista esta infraestructura supone "un freno enorme" para el desarrollo de la economía valenciana, por lo que desde el gobierno regional advierten que "apretarán el acelerador de la reivindicación" en materia de infraestructuras y financiación.

Como consecuencia, a partir del mes de septiembre, se llevarán a cabo una serie de acciones para reivindicar la infraestructura, empezando con un acto en Madrid en el que se planteará cuál es la posición de la Comunidad Valenciana al respecto. También está previsto celebrar una nueva edición del 'Foro Valenciano por el Corredor Mediterráneo'.

Lo más leído