Nueva web de Froet con ofertas de empleo para el sector del transporte y la logística

Las ofertas se dirigen principalmente a conductores, pero también pueden encontrarse para otro tipo de puestos, como empleados de almacén.

04/11/2017 a las 22:18 h

pagina-de-froet-de-empleo-en-transporte-y-logistica La Federación colabora con la administración murciana para dar respuesta a las necesidades de las empresas.

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Froet, ha puesto en marcha un nuevo portal para facilitar el contacto entre empresas del transporte y la logística y las personas que buscan un puesto de trabajo.

Las ofertas laborales realizadas por las empresas en la web se dirigen principalmente a conductores, pero también pueden encontrarse para otro tipo de puestos, como empleados de almacén.

En la página, donde se facilita información sobre el tipo de contrato, se incluye una sección con cursos de formación. Además, los usuarios disponen de un espacio en el que confeccionar sus perfiles y currículum.

El objetivo es dar respuesta a uno de los principales problemas que enfrenta el sector, la falta de conductores profesionales cualificados. En este contexto, la Unión Internacional del Transporte por Carretera, IRU, está trabajando en el desarrollo de estrategias que sensibilicen a los jóvenes sobre los beneficios y oportunidades que ofrece el sector.

En España, Murcia se sitúa en la actualidad a la cabeza, con un parque de 193.000 vehículos industriales, de los que 4.400 son camiones frigoríficos. En términos de empleo, el crecimiento del sector también es mayor que la media nacional, con un incremento del 6,5% en el último año frente al 5,1%

Por otra parte, la Federación colabora con la administración murciana para dar respuesta a las necesidades de las empresas en lo que respecta a vacantes para conductores y auxiliares de almacén. Por ello, el Servicio de Empleo y Formación incrementará sus cursos en ambos campos y pondrá a disposición de las empresas los perfiles que mejor se adapten a esos puestos. 

Etiquetado
Lo más leído