Nuevas actuaciones en la terminal polivalente y la ampliación de Escombreras

El puerto de Cartagena sigue adelante con nuevas adjudicaciones para seguir los trabajos en la terminal polivalente y muelle sur de la ampliación de Escombreras.

07/07/2020 a las 22:00 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha elegido de entre las siete ofertas a la empresa que se encargará de llevar a cabo los trabajos correspondientes a la asistencia técnica para la redacción de proyecto y dirección de obra de pavimentación del entorno de la terminal polivalente y muelle sur en la ampliación de Escombreras.

Según los análisis de la junta de contratación del enclave cartagenero, Cotec, con un presupuesto de 254.100 euros, es la propuesta que ofrece una mejor relación calidad-precio.

Los trabajos comprenden la redacción de un proyecto para la pavimentación de este espacio portuario, para lo que se diseñará todo el pavimento mediante un modelo en 3Dpara su integración en los sistemas de control de instalaciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

En este sentido, también se incluye el modelado en 3D de todas las instalaciones existentes en la zona a pavimentar, realización de inventario, levantamiento topográfico, generando un BIM de las mismas, al que se anexara diseño en BIM del nuevo proyecto.

De igual manera, los trabajos también incluyen una auditoría del estado actual de las instalaciones destinada a conocer la situación en estos momentos de las diferentes partes de las instalaciones mencionadas, así como sus soluciones constructivas para el nuevo proyecto.

Lo más leído