Nuevas aplicaciones del sistema SYNC de conectividad por voz de Ford

La propuesta ganadora mide las revoluciones del motor e informa al conductor con el objetivo de conseguir el mejor par en todo momento.

05/11/2015 a las 3:09 h

Ford estudia nuevas aplicaciones para su sistema SYNC Ford estudia nuevas aplicaciones para su sistema SYNC

El fabricante Ford ha organizado, en el marco del encuentro tecnológico 'Web Summit' que se ha celebrado en Dublín, Irlanda, una competición de 24 horas para diseñar aplicaciones para su sistema de conectividad por voz SYNC.

En el desafío, que ha atraído a 17 equipos de desarrolladores de aplicaciones de Alemania, Rusia, Brasil, los Estados Unidos y Sudáfrica, ha resultado vencedora la aplicación 'Conductor Eficiente'.

Sus diseñadores alemanes han obtenido un premio de 50.000 euros en metálico y la posibilidad de desarrollar nuevas aplicaciones para el fabricante de vehículos.

El sistema SYNC de Ford con AppLink permite a los conductores controlar por voz algunas funciones sin desviar la mirada de la carretera ni apartar las manos del volante.

Ahora, la aplicación ganadora puede ayudar a conducir con una mejor eficiencia en el consumo, monitorizando la evolución de las revoluciones del motorpara conseguir el mejor par en todo momento. Así, informará de forma verbal y visual del rendimiento para mejorar la conducción y advertirá cuando el consumo sea mejorable. 

Lo más leído