Nuevas aplicaciones para gestionar los datos del tacógrafo a través del teléfono móvil

Duo Mobile y Tacho Center son las dos nuevas aplicaciones gratuitas de Storedidge que permiten gestionar los datos del tacógrafo a través del teléfono móvil.

06/11/2012 a las 0:25 h

Stoneridge Electronics ha desarrollado dos nuevas aplicaciones gratis para móviles con sistema operativo Android que permiten descargar los datos del tacógrafo digital a través de conexión Bluetooth. Para utilizar ambas soluciones se necesita el sistema Tacho Link, que permitirá conectar el tácografo digital con el teléfono a través de una conexión Bluetooth. 

Duo Mobile es una de las aplicaciones gratuitas que permiten sincronizar el teléfono con el Duo SE5000 Exakt mediante Tacho Link, para convertir el móvil en una segunda pantalla de información. Por lo que desde el teléfono se puede acceder a la información en tiempo real de la conducción diaria, semanal  mensual, además de los tiempos de descanso. Los conductores pueden planear su viaje con antelación, gracias a la información automática de la que disponen permitiendo a la flota ser más eficiente.

El sistema Tacho Center, compatible con cualquier tipo de tacógrafo digital aprobado por la UE, permite a los conductores gestionar los datos del tacógrafo sin necesidad de cables, conectando la llave al Tacho Link en el frontal del tacógrafo se empezarán a copiar los datos en el móvil.

Esta herramienta señala exactamente la última vez que se descargaron los datos de un controlador particular o de un vehículo, lo que permite seguir gestionando eficazmente la flota.  Una vez que la información ha sido transferida al teléfono, se puede elegir entre enviar los datos a través del correo electrónico a cualquier ordenador o mandarlos directamente al software de gestión de datos OPTAC.

Lo más leído