Nuevas baterías eléctricas para dos ro-pax de Grimaldi

La naviera italiana equipa a los ro-pax 'Cruise Barcelona' y 'Cruise Roma' con baterías eléctricas para su utilización durante el atraque en puerto.

14/07/2019 a las 15:47 h

grimaldi-roma-barcelona Los ro-pax 'Cruise Barcelona' y 'Cruise Roma' cubren a diario la línea entre Barcelona, Porto Torres y Civitavecchia.

La sostenibilidad medioambiental ha calado con fuerza en el ámbito del transporte marítimo, un sector en el las navieras y los puertos multiplican las experiencias destinadas a reducir las emisiones contaminantes de los buques.

En este mismo sentido, a primeros de este mismo mes de julio, Corvus Energy ha terminado el proceso de instalación de dos grandes baterías eléctricas auxiliares en los ro-pax 'Cruise Barcelona' y 'Cruise Roma' de Grimaldi.

Los nuevos dispositivos de almacenamiento de energía eléctrica de 5,5 MWh permitirán a estos dos buques de la naviera italiana disponer de energía mientras permanecen atracados en puerto con una autonomía de hasta cuatro horas, sin tener que recurrir a combustibles fósiles.

La naviera transalpina también ha ampliado el tamaño de estos dos barcos que cubren diariamente la línea entre Barcelona, Porto Torres y Civitavecchia, para dotarlos de mayor capacidad de carga y de pasajeros y ha implementado nuevas mejoras medioambientales para reducir a cero las emisiones mientras se encuentran atracados.

De igual modo, también ha incorporado ‘scrubbers’ en los ro-pax 'Cruise Barcelona' y 'Cruise Roma', con el fin de cumplir con las limitaciones internacionales en las emisiones contaminantes.

Lo más leído