Tras ofrecer carretillas elevadoras equipadas con baterías de iones de litio durante muchos años, Toyota Material Handling presentará en la exposición LogiMAT en Stuttgart, una nueva solución de batería interna de iones de litio, que ampliará su gama de soluciones Ion-Litio de Toyota.

Desde el lanzamiento de su gama de iones de litio en 2013, Toyota Material Handling Europe ha sido uno de los principales proveedores en el sector de carretillas elevadoras con iones de litio.

En 2016, la gama de transpaletas y recogepedidos se amplió considerablemente y desde entonces, se ha podido elegir entre una amplia gama que también incluye apiladores, carretillas retráctiles, tractores de arrastre y una carretilla contrapesada.

Las baterías de Ion-litio, permiten la posibilidad de carga eliminando la necesidad de cambio de batería, sin tener baterías de repuesto y sin necesidad de zonas de carga y cuentan con una extensión de garantía de 7 años.

Además la solución es significativamente más eficiente, reduciendo tanto las emisiones de CO2 como los costes de energía, no requieren mantenimiento, maximizando el tiempo activo y ofreciendo mayor productividad en las operaciones.

Llevando la experiencia del Grupo Toyota a la práctica, las soluciones Ion-Litio se traducirán en una configuración a medida de las baterías, lo que se traduce en que se podrá adquirir el tamaño exacto de batería compatible con las operaciones de cada cliente en particular.