Scania ha presentado su nueva cabina G20, que se une a la serie R20 y S20, disponibles desde 2016 para el transporte de larga distancia. Diseñada para su nueva generación de camiones, se trata de una «herramienta multifunción» que puede utilizarse para una amplia variedad de aplicaciones.

En primer lugar, se lanzará la cabina dormitorio, y después la cabina corta. Puede configurarse con techo bajo, normal y alto, lo que supondrá una gran ventaja para los clientes que buscan un punto de acceso más bajo. Además, cuenta con las características aerodinámicas necesarias para efectuar largos recorridos.

El techo bajo se ha mantenido a la misma altura que antes, mientras que las medidas internas del techo normal han aumentado 10 centímetros, y el espacio libre interno de la opción Highline ahora es 16 centímetros más alto.

En cuanto al interior, se han tenido en cuenta las necesidades de los conductores, por lo que independientemente de las especificaciones que los clientes deseen añadir, el modelo cuenta con superficies de cristal más grandes, mejor visibilidad y más opciones de almacenamiento. También está dotado de una gran variedad de detalles para facilitar la vida de los profesionales.

Interior de las nuevas cabinas de Scania

Las cabinas cuentan con más opciones de almacenamiento.

Sistema de bloqueo nocturno

Además, puede equiparse, como todas cabinas de la nueva generación, con el bloqueo Night Lock, consistente en una barra resistente accionada mecánicamente que hace que resulte físicamente imposible que un intruso pueda abrir sin que el conductor se percate de ello.

Como parte del lanzamiento, es posible elegir una caja de cambios manual para utilizarla con la nueva generación de camiones, aunque los clientes que seleccionenesta opción notarán que el eje de la palanca es más corto, lo que da como resultado un funcionamiento diferente.

Asimismo, para satisfacer las necesidades de los operadores de camiones forestales y otros que necesiten vehículos más resistentes con altos niveles de disponibilidad, se han añadido dos innovaciones. Por un lado, el fabricante está recibiendo pedidos de configuraciones 6×4 con ejes motrices tipo ‘bogie‘, y por otro, se puede incorporar el nuevo paragolpes P40, más resistente, disponible también para las gamas R y S.