Nuevas cajas de cambio de Scania para vehículos pesados

Los modelos G25CH y G33CH están diseñados para aplicaciones pesadas como minería, transporte pesado y camiones que operan en condiciones de desnivel o accidentadas.

05/05/2023 a las 8:49 h

Scania ha incorporado dos nuevos modelos a su gama de cajas de cambios G25CM y G33CM, llamados G25CH y G33CH, respectivamente, que cuentan con un engranaje planetario más robusto.

Estos modelos ofrecen una mayor suavidad en el cambio de marchas y eficiencia de combustible, por lo que se trata de una opción pensada especialmente para aumentar la oferta de soluciones de cara al transporte por carretera y la minería.

Ambos vienen a complementar la gama Opticruise, la última generación de cajas de cambios automatizadas de Scania, lanzada en 2020 y que, junto con el engranaje correspondiente del eje trasero, permite que el motor funcione a bajas revoluciones al tiempo que proporciona todo su par motor.

Desde la compañía subrayan que la manera de hacer esto posible consiste en encontrar el equilibrio óptimo entre la relación del eje trasero y el funcionamiento real para conseguir un bajo régimen del motor y un consumo de combustible favorable.

Las propiedades de las cajas de cambios de alta resistencia de Scania permiten que un mayor número de camiones puedan utilizar ahora una relación de grupo más larga sin renunciar a otras prestaciones de los engranajes cortos, como una mayor potencia al arrancar el vehículo.

La mencionada gama de cajas de cambio Scania Opticruise cuenta con una carcasa fabricada íntegramente en aluminio y dimensiones más reducidas, lo que la hace 60 kilogramos más ligera que su predecesora.

Además, ofrece niveles de ruido más bajosy permite a los operadores ahorrar combustible gracias a su reducida fricción interna y a que sólo tiene dos sincronizadores.

 

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