Nuevas carretillas contrapesadas de Crown a GLP y eléctricas

El fabricante lanzará este 2015 una innovadora carretilla de GLP y una nueva carretilla eléctrica de cuatro ruedas.

19/01/2015 a las 3:12 h

Crown ampliará este 2015 su gama de productos en el segmento de las carretillas contrapesadas elevadoras. En este sentido, el fabricante presentará dos nuevas soluciones en la feria LogiMAT 2015, que se celebrará en Stuttgart entre el 10 y el 12 de febrero de este año.

Se trata, por un lado, de la nueva serie Crown C-5, con la que el fabricante alcanza nuevas cotas en las soluciones impulsadas con GLP, y por otra parte, de una carretilla eléctrica contrapesada de cuatro ruedas diseñada para cualquier aplicación.

Además de estas carretillas, el fabricante volverá a colocar en el punto de mira de la feria a su galardonado sistema de recogida de pedidos QuickPick Remote, mostrando a los asistentes al evento cómo mejorar sus niveles de productividad con esta tecnología.

Nueva contrapesada de GLP

Con la nueva serie C-5, Crown incorpora una carretilla contrapesada propulsada por gas a la gama de productos que suministra en Europa.

La solución equipa un motor de alto rendimiento con una durabilidad de hasta 20.000 horas e intervalos de mantenimiento más largos.

Entre la avanzada tecnología del producto, destaca el sistema de refrigeración de radiador doble y su diseño ergonómico, así como el sistema de estabilidad inteligente, un sistema de frenos de larga duración, o un sistema opcional de refrigeración bajo demanda, que previene el sobrecalentamiento y limpia de manera activa los radiadores.

La serie C-5 también se ofrece con una cabina opcional de nueva creación que brinda a los operarios una visión panorámica y un entorno de trabajo sumamente ergonómico.

Carretilla multifuncional

La segunda solución que el fabricante presentará en Stuttgart es una nueva carretilla eléctrica contrapesada de cuatro ruedas, cuya salida al mercado será en julio.

La nueva carretilla ha sido concebida como un instrumento multifuncional, capaz de desempeñar un gran número de tareas de manipulación de mercancías tanto en interiores como al aire libre.

Entre sus principales características se encuentran una excepcional maniobrabilidad y sofisticadas opciones de cabina. El sistema de dirección del eje posterior de larga duración ha sido testado durante miles de horas y proporciona a esta carretilla de cuatro ruedas tanta agilidad como una de tres ruedas.

Por otro lado, la máquina está diseñada para ofrecer un campo de visión sin obstáculos en todas las direcciones, facilitando aún más las maniobras.

Además, las múltiples opciones de cabinas disponibles permiten adaptar el vehículo a los requisitos del cliente, que puede optar por una semicabina con puertas laterales flexibles e impermeables, hasta una cabina totalmente cerrada.

Aumento de la productividad

En cuanto a su sistema QuickPickRemote, galardonado con el premio IFOY 2014 y el galardón de diseño iF, entre otros reconocimientos de la industria, el fabricante volverá a mostrar durante la feria cómo aplicar esta tecnología, que permite aumentar los niveles de productividad en las operaciones de recogida de pedidos de bajo nivel.

Por otro lado, desde Crown han señalado que extenderán su concepto del ‘guante mágico’ a otras aplicaciones, si bien han indicado que en la feria se conocerá más información sobre este último punto.

Lo más leído