Nuevas carretillas contrapesadas de Jungheinrich

Jungheinrich acaba de presentar dos nuevas carretillas contrapesadas, una eléctrica y otra térmica que estarán disponibles en la primavera de 2012.

30/01/2012 a las 21:17 h

 

La carretilla eléctrica contrapesada EFG 425-430, es de gran alcance y, al mismo tiempo eficaz energética y económicamente, consumiendo un 13% menos de energía. La carretilla puede transportar cargas de hasta 3.000 kg.

Mientras que una de las carretillas tiene un centro de carga de 600 mm, la otra tiene un chasis corto que reduce el radio de giro. Gracias al uso de la tecnología Fase 3 AC, las carretillas tienen un alto ratio de operaciones y un bajo consumo de energía.

Si es necesario, la batería de 80 voltios puede cambiarse fácilmente y con seguridad. Un dispositivo para la fijación de la batería, el adaptador de SnapFit, se ha combinado con el concepto de transpaleta. SnapFit ofrece con un sistema estandarizado por el que una  transpaleta, además de mover y cargar las baterías de 48 y 80 voltios, se puede utilizar como sistema de carga habitual.

Adaptar la carretilla a las necesidades de cada cliente

En la nueva EFG 425-430 se puede configurar el rendimiento de la carretilla de dos maneras diferentes: Efficiency Drive & LiftPlus. La ergonomía de las carretillas también se ha ajustado y mejorado. La altura y la inclinación de la columna de dirección pueden ajustarse fácilmente con un punto de ajuste. Un reposa brazos montado ofrece comodidad adicional. También pueden ajustarse la altura y longitud. Un gran ventanal y perfiles delgados aseguran una excelente visibilidad.

La EFG 425-430 está equipada con una serie de sistemas de asistencia modular. El control de acceso, por ejemplo, es un sistema de asistencia que sólo libera la carretilla después de una secuencia de los mecanismos de control. En paralelo a la reducción de la velocidad en las curvas, la velocidad de desplazamiento también está restringida al alcanzar determinada altura.

Carretilla térmica

Por lo que respecta a la carretilla térmica, la VFG 540s-550s es la carretilla hidrostática con la última tecnología de common rail que satisface los límites de la exhaustiva legislación sobre emisiones de gases y es capaz de transportar más de 5.000 K en un centro de carga de 600 mm. Puede depositar cargas a más de siete metros de altura y dispone de tecnología de conducción hidrostática.

El motor es Volkswagen tanto en la carretilla diesel como en la de gas. La conducción hidrostática proporciona gran comodidad en la conducción y es ideal para cambios frecuentes del sentido de la marcha.

Lo más leído