Nuevas carretillas de carga lateral de Hubtex

Son vehículos modulares y multidireccionales, con un diseño ergonómico adecuado tanto para el trabajo en interior como en exterior.

09/09/2016 a las 1:21 h

Caretilla Flux de Hubtex Ambos modelos han salido al mercado en septiembre de 2016.

Coincidiendo con el 35º aniversario de la compañía, Hubtex ha presentado dos nuevas gamas de productos, MaxX y FluX, que han empezado a comercializarse en septiembre, con la apertura de su nuevo centro de producción en Fulda, Alemania, de 2.250 m².

Se trata de carretillas de carga lateral modulares y multidireccionales, con un diseño ergonómico adecuado tanto para el trabajo en interior como en exterior. Disponen de una cabina espaciosa, un mando multifunción, una pantalla informativa y un sistema de cambio de baterías fácil y rápido.

FluX es una gama de carretillas contrapesadas multidireccionales, con capacidad para tres o cuatro toneladas, que puede ser cargada de manera frontal o lateral. Está especialmente orientada para el transporte de palets y objetos largos, y garantiza una velocidad de hasta 12 km/h.

Gracias al sistema de dirección que viene de serie, la carretilla puede pasar rápidamente de desplazarse hacia delante a hacerlo de forma lateral, sin pararse y sin producir ningún tipo de desgaste al vehículo. También es capaz de reducir su velocidad dependiendo del ángulo de dirección, por lo que aumenta la seguridad y se optimiza la velocidad.

Dependiendo del tipo de uso, los operarios pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo, y en el caso de la carga y descarga de camiones, el proceso resulta mucho más rápido.  Está formada por una estructura compacta de 1.850 o 1.950 mm de longitud, y ofrece una distancia al suelo de 150 mm, lo que permite una carga sencilla de los palets.

La carretilla eléctrica multidireccional de carga lateral MaxX

Por su parte, la carretilla eléctrica multidireccional de carga lateral MaxX está disponible con una capacidad de tres toneladas y una batería de 48V, o bien con capacidad para 4,5 tn y una batería de 48V u 80V. Puede ser utilizada durante un periodo de entre cinco y ocho horas a una velocidad máxima de 11 km/h, siendo además la batería fácilmente reemplazable.

Como ocurre con FluX, el foco está en la ergonomía de la cabina, muy espaciosa, con lo que el operario gana libertad de movimientos y una gran visibilidad. Además, la nueva pantalla multifunción le proporciona información en cualquier momento sobre el vehículo, como la posición de las ruedas, la velocidad o el nivel de carga de la batería.

Asimismo, el sistema de suspensión hidráulica instalado en las ruedas garantiza que la carretilla no se salga del recorrido, mejorando la absorción de impactos. El chasis, de cuatro ruedas, también ofrece ventajas tanto para el uso en interiores como en exteriores, ya que permite al vehículo realizar giros más cerrados.

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