Nuevas carretillas eléctricas de Linde para zonas con peligro de explosión

Los motores de alimentación del nuevo modelo y el sistema hidráulico de elevación de la carretilla elevadora eléctrica están alojados en cajas a prueba de fuego.

04/03/2013 a las 0:16 h

linde carretilla elevadora electrica

Linde lanza una nueva serie de carretillas elevadoras eléctricas especialmente diseñadas para zonas con peligro de explosión. La nueva gama E25 Ex y E35 Ex, que cuentan con una capacidad de carga de 2,5 a 3,5 toneladas, son los primeros modelos fabricados que aguantan cualquier explosión.

Este sistema de protección de las carretillas Linde ha sido desarrollado por Proplan, empresa que se ha especializado en el diseño y construcción de carretillas protegidas de explosiones desde 1984.

Algunas áreas deben cumplir con estrictos requisitos de seguridad, ya que pueden tener riesgo de explosión. Por esta razón, los motores de alimentación de la unidad y el sistema hidráulico de elevación de la carretilla elevadora eléctrica están alojados en cajas a prueba de fuego, y lo mismo se aplica al modelo eléctrico.

Asimismo se mantiene bajo control la temperatura de los motores, las válvulas hidráulicas, y los ventiladores, además la válvula de freno está encapsulada para su protección. Para evitar la formación de chispas los neumáticos tienen secciones libres de pintura en las llantas y los brazos de la horquilla están recubiertos de latón.

Más seguros y cómodos

A pesar de que cumplen con los estándares de seguridad más altos, los modelos coinciden con sus homólogos producidos en serie en términos de ergonomía y rendimiento. Las mejoras adicionales a la desconexión del eje motriz han mejorado la comodidad del conductor, y los choques son absorbidos por el sistema de suspensión del muelle en el eje de tracción.

Un soporte de la inclinación especial del cilindro, que desvía las fuerzas en el mástil de la grúa, permite a los empleados contar con un mayor campo de visión. El apoyabrazos, que alberga el sistema de control de carga Linde, también se ha refinado, ahora se puede ajustar tanto horizontal como verticalmente. El indicador de descarga de batería se ha convertido en imprescindible, con una perfecta precisión, muestra al conductor los minutos para indicar cuando la batería necesita ser cambiada o recargada. 

Otra de las novedades es el sistema de calefacción, que funciona utilizando la radiación térmica. Un panel hecho de un material especial almacena el calor y luego lo libera uniformemente.

Ahorro de costes

Los intervalos de mantenimiento ahora son más largos lo que permite un ahorro de recursos y costes. Por ejemplo, el aceite hidráulico sólo hay que cambiarlo cada 6.000 horas de funcionamiento. Para facilitar el control diario de la batería, el asiento con la tapa de la batería sólo se puede plegar hacia atrás, proporcionando un fácil acceso a todos los componentes importantes.

Con el fin de aprovechar al máximo las ventajas de este sistema, los requisitos de las máquinas con protección contra explosiones fueron incluidos en la especificación de rendimiento de los desarrolladores la primera vez que comenzaron a trabajar en la actual serie. La ventaja de este enfoque es que la información de la tecnología de Linde está disponible para su uso en modelos protegidos de forma mucho más rapida lo que ha permitido un ahorro de tiempo en el trabajo de los diseñadores del sistema.

Etiquetado
Lo más leído