Nuevas carretillas eléctricas EDIA EM de Mitsubishi

La gama EDIA EM compuesta por contrapesadas eléctricas de tres y cuatro ruedas de 48v, ofrecen una capacidad de carga de hasta 2 Tn y son ideales para el exterior, ya que son resistentes a la lluvia.

13/12/2011 a las 2:54 h

 

ULMA Carretillas Elevadoras, distribuidor para España de las carretillas Mitsubishi, presenta la revolucionaria gama EDIA EM de contrapesadas eléctricas de tres y cuatro ruedas de Mitsubishi. Su gran versatilidad y adaptación al espacio, conforman la gran ventaja competitiva de las nuevas EDIA EM garantizando una eficacia total incluso en aplicaciones en exteriores, gracias a su diseño exclusivo de resistencia a la lluvia.

La gama EDIA EM compuesta por contrapesadas eléctricas de tres y cuatro ruedas de 48V con capacidad de carga de hasta 2 Tn, completa la gama de carretillas eléctricas de ULMA que incluye modelos con capacidad de carga desde 1 a 5 Tn. Sus motores hidráulico y de tracción están totalmente sellados para impedir la entrada de agua y polvo cumpliendo con la clasificación oficial de protección IP54 junto con la especificación industrial IPX3 de resistencia el agua.

Las EDIA combinan la tecnología electrónica más reciente con un diseño ergonómico Ergo Centric que garantiza una conducción cómoda y segura. El diseño de las EDIA tiene como objetivo principal la eficacia, la seguridad y la comodidad de los operarios que trabajarán con ellas.

Así el diseño Ergo Centric es notable tanto en la cabina del operario, como en los controles de mando. Los equipos cuentan con un acceso sencillo, con barras de sujeción adecuadas, suelo espacioso, una disposición práctica de los mandos de control y una gran visibilidad panorámica.

Un interior más cómodo y práctico

La unidad de control hidráulico táctil con reposabrazos y el volante de diseño exclusivo Feather Touch permite una conducción precisa que no requiere esfuerzo, maximizando el control, la confianza y la comodidad, gracias a su pequeño tamaño y un eficaz feed-back. Las palancas hidráulicas de elevación, tiene un tacto que ofrece una gran sensación de control, aun en situaciones en las que el operario lleva guantes.

La pantalla multifunción de color, mantiene en todo momento informado al operario sobre los ajustes programados, el rendimiento y posibles errores, de manera sencilla, siendo totalmente legible incluso bajo la intensidad de la luz solar.

 

Gracias a la innovadora tecnología aplicada a las carretillas EDIA EM el nivel de ruido se reduce a 66 dB(A) en el caso de las carretillas triciclo y a 67 dB(A) en el caso de las cuatro ruedas. También se consigue un ahorro del consumo de energía, haciendo factibles los turnos de trabajo más largos, mediante la eficacia de los motores de tracción y de elevación en combinación con el freno regenerativo y la avanzada tecnología de dirección electrónica. Los discos de freno húmedos, son la solución perfecta al trabajo de estas carretillas en entornos húmedos ya que no necesitan un mantenimiento continuo, permaneciendo como nuevos durante largo tiempo.

Las EDIA están equipadas con el Sistema “Cornering Control System”, por el cual los sensores miden el ángulo de giro y calculan un límite de velocidad segura. La velocidad del motor de tracción se ajusta continuamente a cada cambio de ángulo y se reanuda en cuanto la dirección se endereza. El Sistema de Seguridad “Integrated Presence System”, pionera en el mercado, paraliza la marcha de la carretilla y la elevación del mástil en el momento en que detecta que el operario no está sentado. Mientras que el sistema de control opcional Control Inteligente de Vibración, minimiza la oscilación del mástil y la vibración de la cabina, permitiendo una conducción más suave sobre suelos irregulares.

ULMA Carretillas Elevadoras ofrece un servicio de financiación, USM Finance. Los productos financieros de renting y leasing son totalmente innovadores, aplicables tanto a equipos nuevos como reacondicionados por ULMA. El servicio de financiación USM Finance ofrece al cliente ventajas como la garantía del valor residual o el contrato de de mantenimiento Full Service, entre otras.

Lo más leído