En el mercado actual de carretillas elevadoras, los modelos de las contrapesadas eléctricas representan aproximadamente el 20% del segmento de 4 a 5 toneladas de capacidad. A medida que el precio del combustible siga creciendo y las operaciones y clientes sean más sensibles a las preocupaciones medioambientales, los equipos de tracción eléctrica ampliarán su cuota en una amplia gama de aplicaciones, bien sea para uso en exterior como en interior.

Hyster es distribuída en España por Alfaland

En este mercado de 4 a 5 tn Hyster, marca distribuida en España y Portugal por Alfaland, ocupa una posición destacada en el segmento de motores de combustión interna (ICE), pero durante décadas su tecnología y equipos eléctricos también han ofrecido servicio a clientes tanto en estos paísess como los del resto de Europa, Oriente Medio y África.

Con los equipos J4.0-5.0XN Hyster completa la oferta de este sector. Las nuevas carretillas elevadoras eléctricas se han diseñado para ofrecer un bajo coste de explotación y trabajar en aplicaciones exigentes como industrias metalúrgicas, procesadores y manipuladores de madera, celulosa y papel, compañías de bebidas y embotelladoras, fábricas de cerveza y fabricantes de automóviles, entre otros. A ello se suma la versatilidad en la manipulación de diferentes tipos de cargas, con accesorios e implementos muy variados.

La nueva serie J4.0-5.0XN incorpora las funcionalidades de la gama J-XN como son los ajustes ECO-eLo y HiP, que consiguen un balance óptimo entre el respeto medioambiental y el rendimiento de la máquina. Sus motores de tracción y elevación de corriente alterna proporcionan un rendimiento fiable y el árbol propulsor, con frenos de disco sin mantenimiento ofrecen un rendimiento excelente en interiores y exteriores.

Maniobrabilidad y múltiples opciones

Se han conseguido unas compactas dimensiones y una gran maniobrabilidad gracias a un árbol propulsor delantero doble y un eje de dirección de radio  de giro cero, lo cual permite al conductor girar en el acto y poder apilar en pasillos muy estrechos. Como opciones, los nuevos equipos incluyen reposabrazos ajustable con minipalancas «TouchPoint» integradas, volante con ajuste telescópico y memoria de inclinación, pedal «Monotrol«, retorno a inclinación predeterminada incorporado en el reposabrazos, extracción lateral de la batería, cabina total o parcial con calefactor opcional, sensor de impactos y tablero con desplazamiento lateral integral.

En definitiva, “a nueva serie ofrece el más alto estándar de su segmento tanto en ergonomía como en seguridad y facilidad de servicio, así como unos costes de mantenimiento reducidos y una amplia gama de opciones, lo cual garantiza la selección de la carretilla correcta para cada aplicación en particular.