Nuevas carretillas retráctiles Linde con capacidad de carga de hasta 2.000 kg

La nueva generación de carretillas retráctiles se articula en más de diecisiete vehículos básicos, además de diferentes longitudes y anchuras de chasis, así como diferentes capacidades de batería y cientos de variantes de mástiles.

01/05/2013 a las 23:35 h

linde carretilla retractil

Linde Material Handling ha lanzado al mercado la nueva generación de carretillas retráctiles Linde R 14 a R 20 para el rango de capacidades de carga de 1.400 a 2.000 kg.

Con un diseño compacto y ágil, estos vehículos disponen de nuevas soluciones técnicas que aumentan su potencia, seguridad y facilidad de mantenimiento.

Las carretillas retráctiles se utilizan en la reposición de mercancías en los niveles bajos de las estanterías para la preparación de pedidos, así como en el almacenaje a gran altura. Esta característica se debe a un nuevo concepto de mástil con perfiles reforzados, que aportan una mayor rigidez al mástil, reducen la flexión del mismo y proporcionan una capacidad residual incrementada en hasta un 20%. Además, la disposición de los perfiles de mástil, guías de cadenas y cilindros de inclinación optimiza la visibilidad a través del mástil. 

 Adaptada al operario

El operario tiene una influencia considerable en la productividad conjuntamente con el equipo de trabajo. Por eso, en el desarrollo de las nuevas carretillas retráctiles, Linde ha prestado gran atención a la mejora de la ergonomía.

La consola de mando ofrece varias posibilidades de ajuste, para que el operario pueda adaptar la unidad, formada por volante, pantalla, palancas (joystick) y reposabrazos, individualmente a su estatura y medidas corporales. Asimismo, los asientos cuentan con con suspensión neumática y con un sistema de chasis suspendido. 

Las nuevas carretillas disponen de techo panorámico de cristal blindado para que el operario tengo mayor visibilidadPara las nuevas carretillas retráctiles de Linde puede adquirirse opcionalmente un techo panorámico de cristal blindado que permite una visibilidad más despejada hacia arriba y protege al mismo tiempo contra la caída de objetos.

A esto se añaden otras características de seguridad, en parte opcionales, como por ejemplo, la barra protectora lateral, que se monta a la altura del hombro; el sistema Linde Blue Spot con tecnología LED, que advierte a los peatones y carretilleros de la presencia del vehículo en zonas de cruce con visibilidad reducida, o el freno en todas las ruedas, de serie y con freno de estacionamiento en pendientes, que permite parar y arrancar la carretilla en situaciones extremas, como pendientes, con toda seguridad y sin retroceso.

Máxima eficacia

Las velocidades de elevación con carga ascienden hasta los 0,55 m/s, lo que supone un aumento de un 41% en comparación con la serie anterior, la velocidad de elevación sin carga asciende hasta los 0,70 m/s, un 27% más. También ha mejorado la velocidad de descenso sin carga, que es de 0,55 m/s y representa un aumento de un 22% en comparación con la serie anterior.

Con objeto de adaptar el consumo de energía al trabajo requerido, puede escogerse entre tres modos dinámicos: «Performance» para un máximo rendimiento, «Efficiency» para una óptima combinación entre productividad y eficiencia energética, y «Economy» para aplicaciones más ligeras y económicas.

Esta nueva generación de carretillas retráctiles pone a disposición del cliente más de diecisiete vehículos básicos, además de diferentes longitudes y anchuras de chasis, carretillas en versión estándar, frigorífica o tipo drive-in, así como diferentes capacidades de batería y cientos de variantes de mástiles. 

Gracias a la combinación entre el mando por doble pedal y la dirección de 180°, las carretillas retráctiles de Linde permiten un manejo rápido y preciso. El radio de giro se reduce a un mínimo, ya que la rueda motriz siempre se encuentra a exactamente 90° con respecto al sentido de marcha. 

Etiquetado
Lo más leído