Nuevas certificaciones para la terminal de cruceros de Málaga

Se ha convertido en el primer puerto de cruceros a nivel nacional en obtener el Referencial Específico de Servicios para el Tráfico Portuario de Cruceros.

07/03/2020 a las 22:59 h

La terminal de cruceros de Málaga ha superado con éxito el proceso de certificación de la norma ISO 9001:2015, que garantiza una mejora de todos los procesos, mejora la organización interna y aumenta la eficiencia operativa y la satisfacción de los clientes.

Al mismo tiempo, esta certificación consigue la implicación de todos profesionales por conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible. También ha conseguido el certificado ISO 14001:2015, demostrando su compromiso con la optimización de los recursos y una gestión cada vez más comprometida con el desarrollo sostenible.

Por último, se ha convertido en el primer puerto de cruceros a nivel nacional en obtener el Referencial Específico de Servicios para el Tráfico Portuario de Cruceros. SGS ha sido la sociedad encargada en la inspección y verificación de los requisitos para la entrega de estas tres certificaciones.

La instalación andaluza sigue trabajando para impulsar este tráfico y atraer a nuevas navieras. De hecho, en febrero ha retomado las reuniones con representantes de operadores con sede en Estados Unidos, con el fin de estrechar relaciones y mejorar el posicionamiento de la capital malagueña como puerto base, así como la estacionalidad de este tipo de turismo, evitando que se concentre siempre en las mismas fechas.

Lo más leído