Nuevas concesiones en el puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria ha otorgado concesiones administrativas, entre otras, a Cepsa, Ecosur Bahía y Almacenes Marítimos del Sur, en la mayoría de los casos para el almacenamiento de diferentes tipos de mercancía.

20/07/2014 a las 11:41 h

AP CADIZ muelles de La Cabezuela_4

El pasado viernes 18 de julio, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las resoluciones sobre otorgamiento y modificación de determinadas concesiones, situadas en el puerto.

En concreto, ha otorgado a la empresa Bernardino Abad una concesión administrativa para ocupar la nave seis del Muelle de Levante de la Dársena Pesquera, con destino a operaciones de grupaje y consolidación de mercancías. La superficie otorgada es de 1.087,53 m², un plazo de 25 años; la tasa por ocupación son de 16.854,90 euros por año, mientras que para el pago de la tasa de actividad se deberá abonarse un 0,5% del volumen de negocio.

También se ha otorgado a Cepsa una concesión para ocupar 321 m² de superficie terrestre e instalaciones existentes en el Muelle de Levante de la Dársena Pesquera de Cádiz, con destino a recepción, almacenamiento y suministro de combustible a buques. La duración del permiso es de 15 años, prorrogable por otros cinco. La tasa por ocupación es de 8.085,44 euros por años y, además de la tasa de actividad fija de 5.000 euros por año, se aplicará una tasa de actividad variable que dependerá de lo escalado.

Almacenes Marítimos del Sur también ha recibido una concesión para ocupar 8.912,42 m² en el Muelle de Cabezuela-Puerto Real para la construcción de dos naves de 5.649,71 m² de superficie total, para el almacenamiento a granel de semillas, cereales, abonos, áridos y otras mercancías relacionadas con el tráfico portuario. El plazo es de 30 años y la empresa deberá abonar 17.518,14 euros al año por ocupación y o,30 euros por tonelada de mercancía que se manipule en las instalaciones.

Asimismo, Sertego Servicios Medioambientales ha recibido la concesión para ocupar 420 m² de superficie en el Muelle de Levante de la Dársena Pesquera de Cádiz, con destino a la ejecución de una planta de transferencia de residuos MARPOL. La duración de la licencia es de 10 años, prorrogable a tres y tiene una tasa por ocupación de 2.360,99 euros al año. La tasa de actividad es de 0,30 euros por metros cúbicos de residuos oleosos que use las instalaciones.

Por último, la Autoridad Portuaria ha concedido a Ecosur Bahía la concesión para la ocupación de una nave de 763,52 m² en el Muelle de Levante de la Dársena Pesquera de Cádiz, con destino a suministros industriales, alquiler y almacenaje de maquinaria industrial. El plazo es de 20 años y deberá abornarse 8.132,60 euros al año por la ocupación; la tasa de actividad es el 1% del volumen de negocio.

Lo más leído