Nuevas contrapesadas eléctricas de Hyster, perfectas para uso en exteriores

¿Están superando las carretillas elevadoras eléctricas a las de motores de combustión interna?.

07/04/2016 a las 1:50 h

Las carretillas elevadoras con motor de combustión interna diésel o GLP solían considerarse la única opción para trabajar al aire libre, pero aunque las carretillas térmicas siguen teniendo sus ventajas en muchos entornos de trabajo, las carretillas elevadoras eléctricas se están utilizando cada vez más en exteriores.

La mayor eficiencia, en especial en términos de potencia de la batería, y el bajo coste de propiedad asociado, incluyendo los costes de mantenimiento, propician este cambio a lo eléctrico” explica Karen Calver, director de Estrategia de Producto de Hyster.

Las carretillas eléctricas están empezando a ser cada vez más económicas que los modelos anteriores, y permiten un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente, con cero emisiones.

A pesar de todo, las carretillas térmicas siguen siendo una gran opción, ya que ahora son mucho más limpias y mucho más eficientes en lo relativo a consumo de combustible de lo que lo habían sido antes.

Sin embargo, tareas exigentes que antes se realizaban solamente con carretillas térmicas, son realizadas ahora, con gran fiabilidad, con carretillas eléctricas.

Menor coste de propiedad

Las carretillas eléctricas contrapesadas de cuatro ruedas, de la gama J2.2-3.5XN de Hyster, con capacidades de elevación de 2,2 a 3,5 toneladas, por ejemplo, están diseñadas para ser igualmente idóneas para uso tanto en interiores como en exteriores.

Son muy adecuadas para trabajar en turnos prolongados, con un bastidor robusto, un mástil reforzado y componentes de especial durabilidad y fiabilidad. 

Además, el uso de carretillas eléctricas es rentable, ya que el coste de propiedad es significativamente más bajo, después del precio de compra de las baterías, y las carretillas requieren menos mantenimiento. 

Con dos motores de CA de 10 KW para la tracción delantera, estas carretillas elevadoras eléctricas de cuatro ruedas, pueden desplazarse a gran velocidad y cambiar el sentido de la dirección de desplazamiento, rápidamente.

Además, el diseño especial del mástil permite disponer de buena visibilidad y Hyster ofrece ahora, para diferentes gamas, asientos con reposacabezas y respaldos ajustables para mejorar el confort y reducir las vibraciones.

Perfectas para uso en exteriores

Las potentes carretillas eléctricas de la serie J1.6-3.5XN de Hyster están disponibles con diferentes opciones de protección atmosférica. Incluyen paneles fijados al tejadillo, ajuste eficiente para la calefacción en tiempo frío y para ventilación en tiempo caluroso, y todas las cabinas son de acero.

Estas características hacen que las máquinas sean adecuadas incluso para las aplicaciones más exigentes tanto en interiores como en exteriores

En conjunto, Hyster tiene más carretillas eléctricas compactas en uso en todo el mundo que cualquier otro fabricante.

La eficiencia de las carretillas de hoy en día queda especialmente patente en la nueva gama E4.0-5.5XN de Hyster. Estas carretillas eléctricas compactas de cuatro ruedas son tan potentes como las carretillas similares con motores de combustión interna.

Están extremadamente reforzadas, ideales para el almacenamiento en almacenes y en las industrias de alimentos, bebidas y automoción.

Eficiencia Energética

Con un modo Eco-eLo, que reduce el consumo de energía durante el uso intensivo, pero manteniendo al mismo tiempo una alta potencia, los modelos de 4-5.5t de Hyster tienen unos de los consumos de energía más bajos dentro de su clase

Esto significa una reducción general en el coste de propiedad y unos costes de mantenimiento significativamente reducidos, a lo que contribuye también el acceso sencillo a la batería y a los componentes gracias a la facilidad para desmontar el piso y de los paneles laterales.

Las nuevas carretillas tienen ahora una velocidad máxima de 17 km/h.

Algunos de los principales desarrollos de los últimos años han tenido lugar en las carretillas eléctricas, que han conseguido grandes avances y que ofrecen la robustez y fiabilidad necesarias en todo tipo de entornos de trabajo.

Etiquetado
Lo más leído