Nuevas convocatorias en La Rioja para la capacitación profesional en el transporte por carretera

Se convocan las pruebas para la obtención del CAP y para los consejeros de seguridad y otras para "constatar" la competencia profesional de los conductores.

15/02/2015 a las 21:42 h

transporte por carretera en La Rioja

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial del gobierno de La Rioja ha convocado distintas pruebas en el ámbito del transporte, con el fin garantizar una mayor seguridad en el traslado de las mercancías peligrosas por carretera, así como mejorar la capacitación y la formación de los trabajadores del sector.

Así, en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) se han publicado, este viernes 13 de febrero, cuatro resoluciones con los detalles de las cuatro convocatorias.

Por un lado, se han convocado las pruebas que tienen por objeto facilitar la obtención del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, cuyos detalles se pueden encontrar en este enlace, así como los relativos a la renovación del mismo certificado, a los que se puede acceder en este enlace.

Del mismo modo, también se han convocado pruebas para constatar la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transportista por carretera, resolución que se puede consultar también en el BOR de este 13 de febrero.

El gobierno de La Rioja también ha publicado las pruebas correspondientes para la obtención del certificado de actitud profesional (CAP), acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

Convocatorias para la obtención del CAP

Si bien para los exámenes de consejero de seguridad y las pruebas de competencia profesional aún no se ha establecido lugar ni fecha, si que se conocen para las pruebas del CAP, tanto para 2015 como para 2016.

Durante el presente 2015 se llevarán a cabo cuatro exámenes en el Instituto Inventor Cosme García de Logroño, los días 20 de mayo, 15 de julio, 16 de septiembre y 18 de noviembre.

El próximo año 2016, las pruebas tendrán lugar en el mismo lugar los días 20 de enero y 16 de marzo.

Lo más leído