Nuevas grúas portuarias móviles para las terminales de Ership en España

El terminalista ha adquirido cuatro nuevas grúas portuarias móviles Gottwald durante el último año.

28/11/2016 a las 21:12 h

Grúas de Terex en la terminal de Ership del puerto de Huelva Grúas de Terex en la terminal de Ership del puerto de Huelva.

El operador portuario Ership continúa incorporando nuevas grúas de Terex en las terminales españolas donde opera.

Desde finales de 2015, el terminalista ha equipado tres grúas móviles Terex Gottwald, del modelo 6 en la variante G HMK 6407 B para la carga y descarga de graneles. El próximo mes de diciembre, Ership recibirá la cuarta grúa de este tipo. 

Las cuatro grúas cuentan con curvas de agarre de 50 tn y son capaces de elevar hasta 100 tn, con un alcance de hasta 51 metros y una velocidad máxima de elevación de 110 metros por minuto. Además, ofrecen un aumento del rendimiento y la fiabilidad con respecto a la cuarta generación Gottwald que el terminalista había equipado anteriormente.

Para acelerar la puesta en marcha de las grúas portuarias móviles, las máquinas se montan completamente en el puerto belga de Amberes, para ser enviadas posteriormente a España donde pueden comenzar a ser utilizadas rápidamente.

El primer encargo de la empresa española se produjo en 1997, cuando incorporó a su terminal del puerto de Huelva una grúa portuaria HMK 300 EG. Desde entonces, los encargos de la compañía a este fabricante de nuevos equipos se han sucedido de forma periódica.

Etiquetado
Lo más leído