Nuevas guías de e-commerce por países para favorecer la exportación de las empresas españolas

El conocimiento del comercio digital en cada país y la preparación previa es fundamental para afrontar una estrategia de internacionalización con éxito.

14/11/2019 a las 17:17 h

DHL pedido e-commerce en China Se trata de 30 guías de libre descarga donde se pueden encontrar las claves para acceder a otros mercados.

Las cifras del comercio electrónico aumentan cada año de forma exponencial, por lo que este canal de venta 'on-line' se ha convertido en una gran oportunidad para las empresas españolas que quieran llegar a clientes potenciales de todo el mundo.

DHL Express ha desarrollado 30 guías de e-commerce de libre descarga con las claves para acceder a otros mercados, que pueden ayudar a las empresas a diseñar sus estrategias de exportación, ofreciendo información detallada de cada uno de los destinos.

En ellas, se pueden encontrar datos sobre el mercado digital de cada país, el volumen de ventas, el porcentaje de población que compra 'on-line', gasto medio y formas de pago más habituales, preferencias de entrega, particularidades de cada destino, e información sobre la regulación comercial y aduanera específica en cada caso.

Están dedicadas a Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kenia, Malasia, Nigeria, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Por países 

En el caso de Japón, desde el 1 de febrero tiene un acuerdo con la UE para favorecer la exportación de alimentos y bebidas, gracias a la reducción de aranceles y menores barreras comerciales. En Australia, todos los pedidos por debajo de una cierta cantidad, están exentos del pago de aranceles e impuestos en destino.

Otro caso de interés es el de EEUU, en el que el 68% de los destinatarios prefieren recibir sus envíos en espacios habilitados dentro de sus viviendas para sus pedidos 'on-line'. En Reino Unido, el gasto promedio de los compradores por Internet es de los mayores del mundo, y Portugal, a pesar de su cercanía geográfica, tiene hábitos diferentes, como la forma de pago, que suele ser el Multibanco.

El conocimiento del comercio digital en cada país y la preparación previa es fundamental para afrontar una estrategia de internacionalización con éxito, por lo que estas guías constituyen un soporte clave para ayudar a las empresas a desarrollar su negocio exterior.

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