Nuevas herramientas de Amazon para apoyar el crecimiento de las pymes

En España, uno de los servicios más populares es la entrega programada, que permite a los usuarios escoger el día y una ventana horaria para recibir sus pedidos.

12/10/2019 a las 14:27 h

amazon prime e-commerce La multinacional trata de reducir las barreras de entrada para las pymes en el comercio electrónico.

Amazon ha invertido cerca de 15.000 millones de dólares (13.614 millones de euros) en 2019 para el lanzamiento de nuevas herramientas, servicios, infraestructuras y equipos destinados a las pymes y emprendedores, que representan el 58% de sus ventas globales.

Las herramientas y servicios que se ofrecen van desde el seguimiento del inventario hasta la gestión de precios, el marketing y la promoción de marcas, hasta los informes de ventas o los seminarios web.

Todo ello ayuda a reducir las barreras de entrada para las pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico. Además, a través del Seller Central, el centro de operaciones para los vendedores, pueden acceder a información sobre sus ventas e inventario, y obtener recursos para gestionarlo y hacer crecer su negocio.

Servicios en España

En España, donde existen más de 8.000 pymes que venden en Amazon, uno de los servicios más populares es la entrega programada, que permite a los usuarios escoger el día y una ventana horaria para recibir sus pedidos.

También apuestan por la gestión de precios automática o la tienda de aplicaciones para vendedores desarrolladas por terceros, con más de 200 disponibles en todo el mundo para la gestión de precios, la publicidad o los inventarios.

Mención aparte merece la Seller University, una página web donde los vendedores pueden encontrar contenido educativo en vídeo, que se completa con la guía 'Growth Navigator', para que pueden mejorar sus conocimientos sobre programas y funcionalidades de venta adicionales.

Por otro lado, Amazon ha lanzado un índice de rendimiento del inventario para orientar a los vendedores sobre las unidades que deben suministrar para aumentar la frecuencia con la que se ofrecen sus productos con entrega en un día y obtener tarifas de almacenamiento mensuales con descuento.

Además, recientemente se han puesto a disposición de los vendedores europeos las herramientas Project Zero y Transparency para eliminar las falsificaciones.

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