factura electrónica

A partir del 15 de enero de 2015, las empresas que suministren cualquier servicio o producto a la Administración Pública tendrán la obligación de emitir una factura electrónica a las mismas, según lo establecido en la Ley 25/2013, de 27 de Diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

por este motivo, desde la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) advierten de las complicaciones que podía acarrear el hecho de que muchas administraciones opten por disponer de su propio Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, en lugar de adherirse al habilitado por el Estado.

Según defienden desde la asociación, esta situación debe ser tenida en cuenta, por parte de todas las empresas, en su emisión de facturas dirigidas a cualquier Administración Pública, debido a la complejidad de presentación en múltiples portales de diferentes administraciones. 

Por otro lado, las ventajas de la recepción de facturas electrónicas para las empresas, como por ejemplo un ahorro en costes estimado en seis euros por factura emitida por esta vía, conlleva que muchos particulares opten por solicitar la misma a sus proveedores.

Por estos motivos, Astic organiza la JornadaAdministración informatizada. Más segura, más eficaz y más económica’, para presentar unas herramientas tecnológicas avanzadas que han denominado ‘Portal de Relaciones con Terceros‘.

El principal objetivo de dicho portal es permitir que se adhieran al mismo la recepción y emisión de facturas electrónicas de sus proveedores y clientes, así como a cualquier Administración con la que trabaje, solucionándole los posibles problemas que se pueden generar a partir del día 15 de Enero.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede de Astic, Madrid
• Fecha: 16 de diciembre de 2014
• Programa: puede descargarlo en este enlace
• Inscripción: puede realizarla en este enlace