Nuevas impresoras "ecológicas" de Zetes

Las nuevas impresoras ofrecen un menor consumo energético gracias a la unidad impresión térmica y aplicación, y contribuye a lograr los objetivos de reciclaje y de la ISO 14001.

16/10/2012 a las 17:37 h

nuevas impresoras ecologicas de Zetes, md3000e

Zetes ha lanzado la nueva impresora ecológica, la MD3000e, diseñada para prescindir del aire comprimido. La herramienta está equipada con un brazo aplicador eléctrico que favorece un consumo de un 70% menos de energía y ofrece un ahorro aún mayor cuando se utiliza con la gama de etiquetas ecológicas, completamente reciclables.

El MD3000e, un equipo de etiquetado único y un 38% más pequeña que las máquinas clásicas, ha sido fabricado con materiales que pueden reciclarse, aluminio y acero inoxidable, ofrece máxima eficiencia energética y una reducción de los costes operativos. Asimismo, cuenta con un menor consumo energético gracias a la unidad impresión térmica y aplicación, y contribuye a lograr los objetivos de reciclaje y de la ISO 14001.

El grupo, para seguir desarrollando nuevas soluciones, cuenta con un Competence Centre con un amplio equipo de ingeniería e I+D dedicado al marcaje y etiquetado, impresión y control de procesos, programación PLC e integración con ERP / SAP.

La creciente demanda de trazabilidad hace que la industria busque soluciones de etiquetado a alta velocidad, pero también necesitan compensar el impacto medioambiental que supone el uso de consumibles no reciclables. La combinación del uso de etiquetas reciclables junto con una capacidad de un 28% más de etiquetas, hacen de la MD3000e este diseñada especialmente para el etiquetado de cualquier envase o embalaje.

Seis maneras de reducir los costes de fabricación

La MD3000e incluye todas las funciones que los usuarios esperan de una solución de identificación de productos, incluyendo la posibilidad de etiquetar rápidamente cada artículo, caja, saco, pack o bandeja. Además, reduce los costes de fabricación de seis maneras:

• Un 68% menos de consumo energético.

• Aumento del 28% del tiempo de funcionamiento por cada bobina de etiquetas (antes de cargar una nueva).

• Menores costes de transporte y almacenamiento de etiquetas, ya que cada bobina incluye más etiquetas.

• Cumple con políticas medioambientales y ecológicas de las empresas.

• Posibilidad de reciclar los componentes del equipo al final de su vida útil.

• Evita costes asociados a la generación de residuos.

Etiquetado
Lo más leído