Nuevas incorporaciones a la Plataforma Logística de Huesca PLHus

Con una inversión de cerca de ocho millones de euros, dos empresas, Gaypu y Ascaso, se instalarán en los próximos años en la plataforma, después de tres años en los que no se habían recibido peticiones.

24/07/2015 a las 8:31 h

Plataforma logistica Huesca Sur (PLHUS)

Dos nuevas empresas se instalarán en la Plataforma Logístico Industrial de Huesca, PLHus, durante los próximos meses. Gaypu tiene previsto finalizar las obras de su nuevo centro en otoño, mientras que la pastelería Ascaso iniciará las obras de sus instalaciones antes de que acabe el año, según informa Radio Huesca.

Ambas operaciones suponen una inversión de cerca de ocho millones de euros en la plataforma logística, adolida de falta de implantación de empresas. De hecho, el grado de ocupación hasta marzo de 2015 era del 18%.

En mayo, comenzaban las obras en el terreno donde se ubicará la nave de Gaypu, que instalará allí su división 'Up Lifting',especializada en maquinaria pesada de manutención y elevación de cargas. La inversión será de más de seis millones de euros.

En la primera fase, se urbanizará una superficie de 19.700 m², mientras que en la segunda y tercera se utilizarán hasta 57.711,10 m² con el objetivo de trasladar allí todas las líneas de negocio de la compañía.

Con una superficie de 66 hectáreas de suelo industrial sobre una parcela de 115 hectáreas, que supuso una inversión de 52 millones de euros aportados por el gobierno autonómico de Aragón, PLHus tuvo 35 empresas interesadas en 40 de las 155 parcelas que se pusieron a la venta en su lanzamiento, de las que solo cuatro, sin contar las seis instaladas, mantienen sus opciones de compra.

No obstante, desde la Plataforma se indicó que la llegada de Geypu marca el tercer ciclo del área, ya que ahora hay empresas que comienzan a mostrar interés en la misma tras tres años en los que no se habían recibido peticiones.

Etiquetado
Lo más leído