Nuevas incorporaciones a la 'Plataforma Logística Sur de Europa'

Desde el 2012, el proyecto de la Plataforma Logística Sur de Europa ha logrado aglutinar a diversas instituciones públicas y privadas con el objetivo de convertirse en la puerta de entrada del continente.

17/03/2015 a las 7:11 h

plataforma logistica Cadiz

La Cámara de Comercio de Cádiz, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de Puerto Real y la Confederación de Empresarios de Cádiz se han integrado en el proyecto 'Provincia de Cádiz, Plataforma Logística Sur de Europa'.

Todas las partes ha coincidido en que la plataforma se han convertido en uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años para el desarrollo económico y empresarial de la provincia.

Así, la firma de esta adhesión "es un acto sin precedentes en la región" por su capacidad de "potenciar la colaboración entre muy diversas organizaciones", según se ha afirmado desde la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Por su parte, la Cámara de Comercio ha hecho hincapié en la relevancia que supone estas adhesiones para lograr "posicionarnos como un polo logístico de primer nivel en el mapa internacional con la implicación de todos los agentes económicos y sociales del territorio".

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha recalcado el interés que había tanto por parte de la ciudadanía como de las instituciones puertorrealeñas por la adhesión a este proyecto ya que considera "fundamental el desarrollo logístico para salir del estancamiento en el que nos encontramos". 

Mientras, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha recordado en su intervención las "millonarias inversiones" que otros puertos extranjeros están realizando actualmente para captar mayor volumen de tráfico y "Cádiz debe de hacer todo lo posible para poder competir" dado el emplazamiento estratégico en el que se encuentra la provincia.

Martínez ha subrayado el posicionamiento de la plataforma en la logística nacional y ha invitado a sus miembros a "emprender líneas paralelas de trabajo para vender conjuntamente el posicionamiento estratégico y el potencial de la provincia en el espacio logístico mundial".

El proyecto 'Provincia de Cádiz, Plataforma Logística Sur de Europa' inició su andadura en 2012 con el fin de convertirse en un referente estratégico para el intercambio de mercancías comerciales. Desde entonces, ha logrado aglutinar a diversas instituciones, tanto públicas como privadas de toda la provincia, con el objetivo de convertirse en la puerta de entrada del continente.

Etiquetado
Lo más leído