Transporte por carretera en el Pais VascoEl Instituto Vasco de Logística  ha incorporado al programa Ecostars de gestión sostenible de flotas a las empresas vizcaínas Autobuses J.M. Vigiola y Transportes Nanuk así como al Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte de Burgos, que gestiona los vehículos de transporte urbano de esta ciudad.

El programa Ecostarst (Eficient and Cleaner Operations STARS) es un protocolo de certificación gratuito y voluntario diseñado para asesorar a los operadores de transporte en la gestión medioambiental eficiente y sostenible de sus flotas.

Además de mejorar los ratios económicos y ecológicos derivados de una óptima gestión en cuestiones medioambientales, el certificado prestigia notablemente a las empresas integradas, que aparecen en la página web europea del programa, y obtienen asesoramiento continuo y gratuito para seguir avanzando en la mejora de consumos, rendimientos, etc.

Este programa, que fue implantado experimentalmente con gran éxito en Inglaterra, cuenta también con diversos promotores en España, Escocia, Italia, Suecia, Bélgica, República Checa y Reino Unido.