Nuevas incorporaciones en el consejo de administración de Aena

Juan Carlos Alfonso Rubio ha sido nombrado secretario general y del consejo de administración de Aena y Óscar Arizcuren Pola, director de Políticas Públicas y Relaciones con Europa.

20/12/2017 a las 21:18 h

Juan Carlos Alfonso Rubio ha sido nombrado secretario general y del consejo de administración de Aena, mientras que Óscar Arizcuren Pola ha sido designado director de Políticas Públicas y Relaciones con Europa de Aena, con efectos en ambos casos desde el próximo 15 de enero.

Juan Carlos Alfonso Rubio es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Derecho Regulatorio y abogado del Estado. Además, sustituye en el cargo a Matilde García Duarte, que, por su parte, pasa a ser vicesecretaria no consejera.

El nuevo secretario general de Aena ha sido, por otra parte, secretario general y vicesecretario del consejo de administración de Cesce desde 2016 y secretario general del consejo de administración del Icex.

De igual modo, también ha sido subdirector general de Regulación del Juego del Ministerio de Economía y Hacienda, director de Coordinación de Loterías y Apuestas del Estado, así como director de la Asesoría Jurídica de Sogecable.

En su carrera profesional también hay cabida para distintas responsabilidades en KPMG Abogados y Correos.

Por otro lado, Óscar Arizcuren Pola, nuevo director de Políticas Públicas y Relaciones con Europa, es licenciado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y tiene el Título de Experto en Derecho Aeronáutico por la Uned.

Arizcuren es parlamentario y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Navarra. Así mismo, ha sido consejero en la empresa pública Gestión Ambiental Navarra y en Animsa.

En Aena ha desarrollado diferentes funciones y responsabilidades en el área operativa de los aeropuertos de Pamplona y Lanzarote.

Etiquetado
Lo más leído