Nuevas incorporaciones en los consejos de administración de los puertos de Valencia y Alicante

La Generalitat realiza cambios en los órganos de administración de los puertos valencianos, tras cumplirse el plazo máximo de permanencia en el cargo de algunos representantes.

17/12/2014 a las 7:33 h

Consejo de Administración del puerto de Alicante, septiembre 2014

La Generalitat Valenciana ha llevado a cabo recientemente una reestructuración de los vocales en los consejos de administración de los puertos de Valencia y Alicante.

Por un lado, en el puerto de Valencia, se ha dado de baja a la ex delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, que había dejado su cargo el pasado mes de junio, en representación de la Administración del Estado, y se nombra al actual delegado, Serafín Castellano.

Con respecto a la representación en el mismo Consejo desde el Ayuntamiento de Sagunto, el actual alcalde, Ramón Muniesa, sustituye al anterior, Alfredo Castelló. Además, José Vicente Morata, de la Cámara de Comercio de Valencia deja el Consejo, entrando en su puesto Francisco José Corell.

Del mismo modo, la Generalitat ha apartado a Rafael Ferrando, uno de sus representantes en este organismo, sin haber nombrado ningún sustituto para ocupar su puesto. 

Entre los que han renovado su cargo se encuentran Rita Baberá seguirá representando al Ayuntamiento de Valencia, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui a la Generalitat y María Durá al Estado.

Además, también continúan en el órgano de administración Vicente Boluda, como representante del sector económico portuario, y José Vicente González en representación de las organizaciones empresariales. 

Puerto de Alicante

Por otro lado, en el puerto de Alicante también han tenido lugar cambios en el Consejo de Administración, además de la reciente sustitución en la presidencia de la Autoridad Portuaria, en la que José Joaquín Ripoll, imputado por cinco delitos, ha sido relevado por Juan Ferrer.

Este lunes 15 de diciembre, un decreto publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha apartado a José Enrique Garrigós como vocal representante de la Cámara de Comercio de Alicante, nombrando a Juan Bautista Riera para ocupar dicho puesto.

La Generalitat ha adoptado estas decisiones tras cumplirse los plazos previstos para varios cargos en estos órganos.

Lo más leído