Nuevas iniciativas de investigación en el entorno portuario

El objetivo es dar a conocer a los investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia el entorno de las operaciones del puerto y valorar la posibilidad de plantear proyectos conjuntos.

19/02/2019 a las 0:00 h

puerto valencia aerea contenedores Al finalizar, se ha preparado una visita a una terminal de contenedores del puerto.

La Universidad Politécnica de Valencia y la Fundación Valenciaport celebrarán el 26 de febrero una jornada de intercambio de información para dar a conocer a los investigadores universitarios el entorno de las operaciones del puerto y valorar la posibilidad de plantear proyectos conjuntos.

Aunque ambas entidades vienen colaborando desde hace años, el objetivo de su 'Programa de Matching' es incrementar su cooperación y acercar todavía más el entorno portuario a la investigación como campo para la experimentación.

Con este proyecto, el centro universitario aspira a incorporar a las empresas del entorno del puerto como socias para obtener financiación externa y poder acometer las diferentes iniciativas.

La jornada, que contará con la presencia de la Agencia Valenciana de Innovación, está abierta a integrantes de la comunidad logístico-portuaria que quieran conocer las opciones de participación en programas de I+D+i relacionados con el sector.

En el transcurso del evento, se presentarán las principales líneas de investigación de la Autoridad Portuaria y los proyectos que están en marcha. Además, al finalizar se ha preparado una visita de los asistentes a una terminal de contenedores.

Datos de la convocatoria

Lugar: Aula Neptuno, Fase III del puerto de Valencia

Fecha: 26 de febrero de 2019

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído