Nuevas iniciativas de la Escola Europea de SSS para potenciar la intermodalidad

El objetivo del acuerdo con la Universidad de Génova, es difundir los beneficios de la intermodalidad, el transporte por ferrocarril y las autopistas del mar.

07/07/2015 a las 0:23 h

Seminario de la Escola Europea del Short Sea Shipping

La Escola Europea de Short Sea Shipping (2E3S) y la Universidad de Génova han firmado un convenio marco de colaboración para la promoción de la intermodalidad y las autopistas del mar (MoS), que incluye la organización de seminarios en ese ámbito.

Las jornadas están dirigidas a los estudiantes del Máster en Economía y Gestión del Transporte Marítimo y Portuario de la escuela, con el fin de potenciar su conocimiento de la política de transportes de la UE y la promoción de las autopistas del mar, el transporte marítimo de corta distancia y el transporte por ferrocarril.

Los cursos programados especialmente para los estudiantes de la Universidad de Génova se realizarán cada año en Barcelona, con una duración de 10 días y con una equivalencia a tres créditos ECTS.

A través del citado convenio, la Universidad de Génova colaborará con la 2E3S en la promoción de sus cursos y proyectos, especialmente entre sus alumnos pero también a través de su página web. La institución italiana se compromete, asimismo, a difundir entre los alumnos los beneficios de la intermodalidad, el transporte ferrocarril y las autopistas del mar.

Por su parte, la 2E3S será responsable de la preparación de los cursos y proporcionará a la universidad sus análisis de calidad y estadísticas de los cursos realizados por los alumnos del centro. La Escola contribuirá además a garantizar la visibilidad de la universidad a través de su página web y en la documentación de los cursos.

Para la puesta en marcha de éstas y otras acciones se ha establecido un plazo inicial de siete años académicos. Cabe destacar que el puerto de Génova ha contribuido a la consecución del acuerdo, y participa también en la realización de los cursos.

Lo más leído