Nuevas instalaciones centrales de GLS en el CIM Vallés

Con este traslado que incluye la ampliación de la delegación de Barcelona, la empresa busca mejorar la gestión de sus envíos, que se han experimentado un fuerte incremento en los últimos años, así como mejorar sus conexiones con el resto de España y Europa.

09/01/2014 a las 10:33 h

GLS traslada sus oficinas de Barcelona a CIM Valles

La empresa de paquetería GLS ha trasladado sus oficinas centrales y la delegación de Barcelona a la plataforma logística CIM Vallés el pasado 16 de diciembre. Así, con el nuevo emplazamiento GLS dispone de más de 4.000 m² de almacén, 22 muelles de carga y descarga y alrededor de 550 m² de oficinas.

Este cambio se debe a la necesidad de la empresa de contar con unas instalaciones que faciliten gestionar de manera eficiente el incremento de paquetería que transita desde y hasta Barcelona. Además, la elección del CIM Vallés, cerca del municipio de Santa Perpètua de Mogoda, ha sido por su ubicación estratégica, ya que se encuentra entre dos de las principales autovías de la región, la AP7 y la C33, lo que posibilita mejorar los enlaces nacionales y europeos de GLS.

La nave ha sido equipada con sistemas de vídeo y seguridad y cumple con la normativa del programa medioambiental ThinkGreen a través del cual la empresa promueve una logística más eficiente en cuanto al uso de recursos.

Con esta mudanza, son dos años de mejoras y ampliaciones de las instalaciones de GLS en España, motivadas por el crecimiento experimentado en el negocio en estos últimos dos años que han permitido duplicar la capacidad de sus delegaciones de Zaragoza, Madrid, Alicante y Valencia y operar desde 2012 en Andalucía con los puntos ubicados en Sevilla y Málaga y en el norte desde Bilbao.

Etiquetado
Lo más leído