Nuevas instalaciones de FedEx en Vizcaya

Desde estas nuevas instalaciones localizadas en la localidad Vizcaína de Derio, se gestionarán los pedidos que se recojan y entreguen en Vizcaya.

19/03/2014 a las 2:09 h

Fedex abre nuevas instalaciones en el centro Inbisa Derio

Inbisa Inmobiliaria y FedEx han llegado a un acuerdo por el que la multinacional estadounidense de transporte urgente se instala en el Centro Empresarial Inbisa Derio para abrir su delegación de la zona de Vizcaya.

El operador ha alquilado dos naves que ocuparán un espacio total de 457 m2, desde donde FedEx enviará todos los pedidos que se recojan en Vizcaya hasta Madrid para conectar a través de su sistema de hubs con 220 países en el mundo.

Las naves arrendadas cupan una superficie de 347 m2, a los que hay que sumar otros 110 m2 de entreplanta. Para la puesta a punto de esta nueva delegación de FedEx, Inbisa asumirá todas las obras de acondicionamiento interior en la entreplanta para su habilitación como oficinas, baños y vestuarios; así como la instalación de extinción de incendios.

Además de estas oficinas, FedEx cuenta, en la actualidad, con otras dos sedes en el País Vasco, como son la alavesa de Foronda y la de Andoain, en Guipúzcoa. La apuesta por el País Vasco se engloba dentro de la estrategia de crecimiento orgánico de la compañía, que ha expandido su presencia directa ya por Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y que en España le ha supuesto las nuevas aperturas de Gerona y Alicante.

El Centro Empresarial Inbisa Derio comprende un total de 73 naves, cuyas superficies van desde 150 hasta 2.000 m2 de planta, con posibilidad de oficinas, garaje y mobiliario. Asimismo, dispone de un sistema de videovigilancia y control de acceso. Está situado junto a la estación de tren de Euskotren, a 10 minutos de Bilbao.

Este parque empresarial se encuentra ubicado en el término municipal de Derio en Vizcaya, en pleno corazón logístico de la zona Norte de España, en un emplazamiento que facilita las políticas de distribución y comunicación de las empresas que se encuentran allí instaladas.

Etiquetado
Lo más leído