Nuevas instalaciones de ID Logistics en Cataluña

En la operación de alquiler de la nueva plataforma logística en Granollers ha intermediado Exa Cataluña. La instalación proporcionará cobertura operativa a los futuros proyectos de la compañía en Cataluña

25/11/2011 a las 14:00 h

Almacén de ID Logistics en Granollers

El operador logístico ID Logistics ha firmado en España un contrato de arrendamiento por el que contará con una plataforma logística de 6.000 m² en el municipio barcelonés de Granollers, desde la que proporcionar cobertura operativa a los futuros proyectos de la compañía en Cataluña, objetivo a corto y medio plazo para ID Logistics.

Hace unos meses el grupo anunciaba la incorporación de Toni Villar Acosta como nuevo gerente de Desarrollo de Negocio para impulsar el crecimiento en Cataluña, Levante y Baleares. Ahora, esta nueva plataforma logística en Granollers servirá para afianzar las futuras operaciones del operador en la zona.

Según explica Jesús Hernández, director general de ID Logistics en España, “a pesar de la amplia oferta de metros cuadrados vacíos en Cataluña, y en el resto de España, siempre es complicado encontrar una instalación que encaje perfectamente con la operación a desarrollar. Esta plataforma es ideal para un operador logístico como nosotros al contar con una altura adecuada, un número importante de muelles y estar situada muy cerca de Barcelona”. Hernández asegura que “nos permite poner las bases para aportar el incremento de competitividad que nos exigen los clientes”.

Por su parte François-Xavier Lancel, director de Exa Cataluña, empresa que ha asesorado a ID Logistics en la operación, ha afirmado que “estamos encantados de haber podido satisfacer la demanda de nuestro cliente. Hoy, los clientes exigen ubicación ‘prime’ con una fuerte presión sobre los costes”.

En España ID Logistics cuenta con más de 1.200 colaboradores y más de 270.000 m² de almacenes en sus centros de Valencia, Guadalajara, Madrid, Vitoria, Asturias, Barcelona, Bilbao, Santander y La Coruña.

Etiquetado
Lo más leído