Nuevas instalaciones de Iveco Magirus en Alemania

Coincidiendo con su 150 aniversario, el fabricante ha inaugurado las nuevas instalaciones en su Centro de Excelencia en Ulm, que ahora acogerá el 'Magirus Experience Center' destinado a demostraciones técnicas para los clientes, y la 'Fire Fighter Academy', donde se impartirán cursos de formación y entrenamiento.

16/07/2014 a las 1:28 h

Magirus banco de pruebasIveco Magirus, la marca de vehículos contraincendios de CNH Industrial, ha inaugurado la ampliación de su Centro de Excelencia en la sede central de Ulm, Alemania, en el que se agrupan tanto el departamento de I+D del fabricante, como las naves de producción y las áreas de ensayos para calibración y programación del software de las bombas y los vehículos, así como las zonas de pruebas dinámicas y de control de calidad. 

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 35 millones de euros yocupa una superficie de 321.000 m², de los que 103.000 m² son cubiertos. Además, en el 'Magirus Experience Center' los visitantes pueden comprobar el compromiso de Magirus con la innovación.

Este área ocupa una zona de más de 8.000 m², donde se muestran los nuevos vehículos de la marca y sus avances tecnológicos e incluye una zona para la entrega de vehículos, la tienda oficial y una muestra histórica, además de salas de conferencias y reuniones. 

Otra importante actividad del nuevo centro es la 'Fire Fighter Academy' de Magirus, que ofrece a los profesionales de la lucha contra incendios cursos de formación y entrenamiento

La inauguración de las nuevas instalaciones ha coincidido con la celebración del 150 aniversario de la marcaMagirus en Alemania

Actualmente, el fabricante emplea a más de 1.300 personas en sus cuatro sedes ubicadas en Brescia, Italia, Chambéry, Francia, Kainbach, Austria, y la central de Ulm, Alemania. La innovación técnica y la transmisión de la experiencia que el fabricante demostró hace 150 años continúan siendo los pilares de la compañía a día de hoy.  

La planta de Ulm de Iveco está dedicada desde 2012 a la producción de vehículos contra incendiosActualmente, la instalación tiene una capacidad de producción de 1.000 autobombas al año y 200 camiones escaleras, fabricando sobre chasis Iveco entre el 80% y 85% de la producción.

Lo más leído