Nuevas instalaciones de Nacex en Barberà del Vallès

Las nuevas instalaciones, de 7.000 m², tienen capacidad para 4.000 palets y cuentan con una cámara de temperatura controlada a -25ºC.

10/10/2016 a las 21:51 h

Nueva plataforma de Nacex en Barcelona Estas instalaciones constituirán un gran apoyo para las situadas en L'Hospitalet de Llobregat.

Nacex ha puesto en marcha una nueva plataforma en la localidad de Barberà del Vallès, en Barcelona, que sustituye a la que la empresa ya tenía en dicha población, y que complementan a las situadas en L'Hospitalet de Llobregat.

La plataforma ocupa una parcela de 15.000 m², con más de 7.000 m² construidos. Dispone de un área de 4.000 m² destinada a 'crossdocking', desde donde se realizará el tratamiento automatizado de la mayor parte de la mercancía del área noreste de la península, una de las más importantes en la actividad del operador.

Cuenta además con un almacén de 2.100 m², con capacidad para 4.000 palets, una cámara con temperatura controlada a -25ºC, y un espacio de oficinas y zonas comunes de 1.200 m². También se han dispuesto muelles para 40 furgonetas y 20 camiones, así como 11 rampas a nivel que harán posible la descarga simultánea de 11 vehículos.

Sistema clasificador de sobres y paquetes

Por otro lado, la compañía podrá optimizar los tiempos de clasificación y expedición de mercancías gracias a un clasificador automático, que combina las tecnologías de clasificación de sobres y paquetes en la misma máquina, con un rendimiento de 8.000 paquetes/hora, lo que duplica la capacidad anterior.

Incorpora también lectores para aumentar la eficiencia en la clasificación. El sistema aporta una triple trazabilidad, garantizada por la lectura de código de barras por visión artificial, la comprobación y verificación de pesos y medidas a través de básculas dinámicas, y la grabación del proceso de clasificación con un circuito cerrado de cámaras.

La nueva inversión se enmarca dentro del plan estratégico 2016-2018 de Nacex, con el que la compañía pretende adecuarse al crecimiento de la actividad previsto para los próximos años.

Etiquetado
Lo más leído