nuevas-instalaciones-de-ronal-en-platea

El grupo ha invertido más de 100 millones de euros en sus nuevas instalaciones.

La compañía suiza Ronal Ibérica, dedicada a la fabricación de llantas de aluminio para automoción, ha inaugurado su nueva planta en la Plataforma Logística de Teruel, Platea, que le permitirá ampliar la producción de su factoría del polígono La Paz, donde opera desde hace más de 30 años.

El grupo ha invertido más de 100 millones de euros en sus nuevas instalaciones, situadas en una parcela de 240.000 m², que cuentan con una superficie construida de 101.000 m². El proyecto consta de seis edificios, entre los cuales destaca el dedicado a la producción, con 47.848 m².

Dispone de innovadores sistemas de robótica, automatización y tecnologías de la información, y permitirá al fabricante, que actualmente produce 2,2 millones de unidades, llegar hasta los 2,8 millones, para más de 800.000 vehículos.

Esta nueva planta impulsará la ocupación de Platea, que supera ya el 42%, con casi 600.000 m² vendidos. La plataforma turolense, comunicada por la A-23, por ferrocarril y por el aeropuerto de Caudé, se encuentra en un emplazamiento estratégico, cercano a muchas de las principales fábricas de automóviles del país.