Nuevas instalaciones para la delegación de Logista en Barcelona

Las instalaciones, que se encuentran operativas desde el pasado diciembre, se ubican en el mismo Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona donde ya se encontraba la delegación.

11/01/2012 a las 14:20 h

La delegación regional de Logista en Barcelona se ha trasladado a una nave logística de 8.384 m² y 26 muelles de carga ubicada en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona, donde ocupaba anteriormente un edificio. La operación ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate.

Logista ha pasado a ocupar los cuatro módulos de la nave A1.2,  propiedad de Saba Parques Logísticos, teniendo así un edificio exento dentro del parque, desde el que desarrolla las operaciones de distribución de productos para las expendedurías del área metropolitana de Barcelona. Las instalaciones se encuentran operativas desde el pasado diciembre.

Un gran año para el mercado logístico de Cataluña

Después de que 2010 fuera considerado como el año del repunte de la contratación de espacios logísticos en Cataluña, con 284.000 m² contratados, en los tres primeros trimestres de 2011 se confirmó esta tendencia con la firma de más de 200.000 m².

Este buen comportamiento se ha registrado principalmente en la primera corona, donde se dan tasas de ocupación entorno al 90% y las rentas máximas se han estabilizado en los 70 €/m²/año. En la segunda corona se han contratado las mayores superficies, de entre 25.000 y 21.000 m², por su mayor disponibilidad, y las rentas se sitúan en los 50 €/m²/año. Es en la tercera corona, a más de 50km de Barcelona, donde la disponibilidad es mayor y las rentas siguen a la baja.

Lo más leído