Nuevas medidas de protección medioambiental en el puerto de Castellón

La Autoridad Portuaria de Castellón impondrá medidas para reducir la emisión de partículas contaminantes que produce el tráfico de vehículos pesados.

23/11/2017 a las 22:52 h

Terminal de contenedores en el puerto de Castellon con vias de ferrocarril La Autoridad Portuaria de Castellón repartirá dípticos con las nuevas normas a los transportistas del puerto.

El próximo 4 de diciembre entrarán en vigor nuevas medidas de protección ambiental en el puerto de Castellón para minimizar la emisión de partículas a la atmósfera que produce, fundamentalmente, el tráfico de camiones en el recinto portuario.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha elaborado una serie de dípticos que distribuirá a todos los transportistas que desarrollan su labor en el puerto castellonense con la nueva normativa con el fin de sensibilizar a este colectivo de la importancia de su cumplimiento.

A partir del 4 de diciembre se establece un sentido único en los viales del muelle de la Cerámicadel puerto de Castellón, en la dársena norte, a excepción del vial principal de entrada y salida, para evitar la circulación por los laterales en los que se levantan más partículas y mejorar la seguridad vial.

Además, se velará por el cumplimiento de la limitación de velocidad máxima de 30 km/h, ya que hay a mayor velocidad la emisión de partículas es mayor, y la policía portuaria vigilará que los camiones con graneles sólidos transiten con el toldo totalmente cubierto.

Así mismo, también se circulará con el menor recorrido posible en el muelle de carga, al ser el lugar donde el tránsito de camiones produce  mayor emisión de partículas.

Por otra parte, la autoridad portuaria instalará en los próximos meses lavaruedas en los viales de salida del muelle de la Cerámica para evitar el arrastre de partículas fuera del recinto portuario y que serán de uso obligatorio para todos los camiones.

Lo más leído