Nuevas medidas de seguridad en Palibex

Palibex busca implantar una mayor cultura de la seguridad vial a través del programa '¿Conduzco bien?' y prevenir los riesgos laborales de los trabajadores en sus almacenes con la creación del puesto de coordinador de seguridad.

27/01/2015 a las 8:11 h

Palibex se suma al programa ¿Conduzco bien?

Uno de los objetivos de Palibex para el 2015 es el de incrementar la seguridad de sus conductores. Por ello, recientemente la red de transporte urgente de mercancía paletizada acaba de adherirse al programa '¿Conduzco Bien?', dirigido a mejorar la conducción profesional y a reducir la siniestralidad en las carreteras.

En concreto, los camiones de la compañía lucirán en la parte trasera unos adhesivos que invitan al resto de conductores a valorar su comportamiento. El distintivo incluye un teléfono y una página web, los dos medios a través de los cuales conductores y peatones pueden comunicar a la central de ‘¿Conduzco bien?’ el mal comportamiento que acaban de presenciar o, por el contrario, la acción positiva por la que quieren felicitar al profesional de la carretera.

Con ello, Palibex espera implantar una mayor cultura de la seguridad vial, un asunto que implica un compromiso por parte de los conductores que integran la red "por ser más estrictos en el cumplimiento de las normas de circulación", según ha afirmado la propia empresa.

Además, la preocupación por todas las personas que acceden a sus instalaciones y participan en su operativa nocturna ha llevado también a Palibex a crear el puesto de coordinador de seguridad.

Este profesional tiene la misión es garantizar el cumplimiento de la normativa tanto en la operativa de carga y descarga de sus camiones procedentes de toda España, como en el cuidado de las mercancías y, en especial, en la prevención de riesgos laborales de los trabajadores.

Lo más leído