Nuevas mejoras en los accesos a Arasur desde la AP-1

Tras la terminal ferroviaria, ahora el foco se centra en incorporar mejoras en los accesos a Arasur desde la AP-1 para convertir a la plataforma en uno de los principales núcleos para el transporte internacional en el norte de España.

02/02/2022 a las 22:04 h

La Diputación Foral de Álava, el Gobierno vasco, la Autoridad Portuaria de Bilbao y Arasur han suscrito un protocolo en el que se comprometen a trabajar en la mejora de los accesos a la plataforma logística e industrial desde la AP-1.

En este documento se plasma la voluntad de las cuatro instituciones implicadas en colaborar en este proyecto de mejora, que comenzará por un estudio que buscará la mejor respuesta técnica para el acceso desde el intercambiador la AP-1.

Tras la construcción de una terminal ferroviaria que conecta esta plataforma con el puerto de Bilbao, las instituciones vascas estiman que llega el turno de maximizar las fortalezas y la conectividad de la plataformay para ello consideran imprescindible realizar una mejora de los accesos actuales por carretera de la plataforma logística.

En este sentido, se considera que el acceso directo al intercambiador AP-1/AP-68 genera una oportunidad estratégica para el polígono, creando un nodo de transporte intermodal para en enlace del ferrocarril y carretera.

Además, también se ha tenido en cuenta que esta infraestructura de comunicación y acceso facilitaría la conexión operacional con el puerto de Bilbao y con diferentes centros de producción y de consumo de su área de influencia.

El objetivo de esta iniciativa es ser uno de los mayores centro para el transporte internacional en el norte de Españapor su estratégica situación teniendo como puntos clave su ubicación privilegiada y una accesibilidad inmejorable.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído